Check the new version here

Popular channels

CFK propuso que los candidatos muestren sus declaraciones

CFK propuso que todos los candidatos muestren sus declaraciones juradas



Por favor, que todos los que sean candidatos puedan exhibir las declaraciones juradas de los últimos 15 años y explicarnos cómo viven". Un día después del nuevo embate de los fondos buitre, esta vez personalizados en algunos de los funcionarios y ex funcionarios de la administración kirchnerista, la presidenta reclamó ayer a los presidenciables de todas las fuerzas políticas, sobre todo de la oposición, que documenten la honestidad y transparencia que tanto declaman.
En un tramo de su discurso por cadena nacional, como también un rato antes, durante la teleconferencia con Florencio Randazzo, la presidenta elogió al el ministro del Interior y Transporte y precandidato del FPV con palabras muy comentadas. Tan notorio fue el respaldo presidencial que recibió Randazzo que enseguida surgieron las interpretaciones políticas.
Para muchos, Cristina envió un mensaje inequívoco sobre quién será su preferido para representar al FPV en las elecciones. "Tenés que sentirte honrado de este ataque (NdR: en alusión a la ofensiva buitre, que intentó poner bajo sospecha la declaración jurada de bienes de Randazzo). Lo veo como una cucarda, un galardón. Si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en problemas", subrayó Cristina.
Los gestos hacia Randazzo, que parecen haber comenzado hace semanas, tuvieron otra manifestación durante la videoconferencia con la estación Bartólome Mitre, una de las cabeceras del tren Mitre, en Vicente López.
Desde allí, rodeado de militantes y banderas argentinas, el ministro pronunció un discurso a puro fervor, casi en tono de campaña. "Estamos contentos de poder cumplir nuestra responsabilidad de renovar el ferrocarril Mitre. Estamos cumpliendo con el compromiso de que millones viajen mejor", remarcó el precandidato presidencial.
A lo largo de la transmisión televisiva, el rostro de Randazzo apareció varias veces en las pantallas. Según informó el ministro, las mejoras que alcanzaron a los tres recorridos del Mitre implicaron el mejoramiento de las vías, la puesta en funcionamiento de 180 vagones cero kilómetro, un nuevo sistema de señalamiento, remozamiento de estaciones y un cambio en los canales de información para los pasajeros.
La presidenta también festejó por la conclusión de la renovación total de los ramales Retiro - Tigre, Retiro - José León Suárez y Retiro - Mitre. "Es la inversión más importante en los últimos 60 años, desde este gobierno para todos los argentinos", aseguró. Tras destacar la significación histórica de poner en funcionamiento las nuevas formaciones, con vagones traídos desde China, la jefa de Estado anunció que la modernización llegará a la ex línea Roca. "Con esto dimos cumplimiento a la renovación total del transporte del área metropolitana. Ahora le toca a la parte sur, al viejo y querido ferrocarril Roca, cumpliendo el sueño de la electrificación de la que se hablaba desde que yo era chica”, señaló.
Luego, más avanzado el acto y en plena cadena nacional, la mandataria transmitió un reclamo a todos los precandidatos presidenciales, sean del oficialismo como de la oposición. "Por favor, que todos los que sean candidatos puedan exhibir las declaraciones juradas de los últimos 15 años y explicarnos cómo viven", requirió.
Y aseguró que "eso contribuiría a la transparencia que se reclama desde muchos lados y no se cumple", agregó. La misma exigencia había planteado Randazzo un día antes, en su réplica a los fondos buitre desde la sala de conferencias de Balcarce 50 .
0No comments yet
      GIF
      New