Info

CHACO: Por atentados contra colectivos suspenden el servicio

Por atentados contra colectivos suspenden el servicio en las líneas 8 y 12
Los empresarios de la línea 8 y 12 definieron retirar en la noche de este sábado las unidades de la calle ante los ataques que sufrieron 8 colectivos en los últimos días. Se espera que hoy retomen el servicio durante la mañana pero no hay garantías para el recorrido nocturno.

Según informaron fuentes empresariales y el secretario General de la UTA, Raúl Abraham, las primeras cuatro unidades de la línea 8 fueron atacadas el viernes a la noche. Aparentemente desconocidos dispararon balines contra los vidrios de los colectivos.


En tanto, el sábado también de noche hubo cuatro colectivos atacados y uno de ellos habría recibido el impacto de un proyectil disparado por un arma de fuego, algo que alteró los ánimos de los colectiveros.

Luego de que 8 unidades resultaran dañadas los responsables de la empresa Tiro Federal resolvieron quitar de circulación todas las unidades y no prestar el servicio nocturno para resguardar la seguridad de los pasajeros y los choferes.

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Riquelme, detalló que dialogó con las autoridades comunales y reclamó mayor presencia policial para garantizar la seguridad que necesita el servicio.

El representante empresario aseguró que hoy ambas líneas prestarán el servicio a la mañana pero necesitaban que el gobierno provincial garantice la seguridad o los empresarios deberán nuevamente guardar las unidades.



Sin conflictos

Tanto la UTA como los empresarios aseguraron que no existen problemas salariales y se mostraron sorprendidos por estos ataques que fueron efectuados por desconocidos en una clara actitud intimidatoria.

Además desde el sindicato señalaron que realizarán todos los esfuerzos para garantizar la seguridad que necesitan los choferes para poder cumplir con sus tareas en todo el Gran Resistencia.

En tanto, ambas fuentes admitieron que hay un pequeño atraso a la hora de pagar un parte del salario que se financia con los subsidios nacionales, que aún no llegaron a las empresas chaqueñas, pero ya se firmó un acuerdo entre las partes.

El acuerdo consiste en esperar hasta el martes y en el caso de que ese día no se abonen los salarios la UTA procederá a concretar un paro que afectará a las empresas urbanas e interurbanas.

En tal sentido, los empresarios comentaron que “los funcionarios provinciales estaban trabajando para que en las próximas horas los depósitos lleguen a las cuentas de las empresas de Resistencia y el Gran Resistencia”.

Ambas fuentes negaron que el retraso salarial causó está serie de atentados sorpresa que afectan hasta ahora a una línea, más allá de que la empresa tiene dos concesiones: 8 y 12.