Info

Charles Bukowski - Born Into This [Documental]



El maldito borracho Charles Bukowski.




¿No lo conoces?. Dejemos que que el mismo se presente:

“Como cualquiera podrá deciros, no soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad.” (Extracto del libro Se busca una mujer)


Antes del documental vale la pena escuchar este hermoso poema (Uno de mis favoritos) de Bukowski llamado "The laughing heart". Narrado por el gran Tom Waits con música de Grizzly Bear.



Ahora si el documental de uno de los más grandes escritores norteamericanos. Poeta, mujeriego, acohólico, peleador, pero sobretodo un alma sensible encerrada en un cuerpo duro y triste que se atreve a narrar sus historias de vida de forma despojada, describiendo el mundo que lo rodea con una soltura y pasión pocas veces vista en la literatura moderna. En este repaso a la vez poético y crudo creado por el director John Dullaghan aparecen admiradores como Bono, Sean Penn y Tom Waits entre otros, contando sus experiencias con el autor de "Escritos de un viejo indecente" y "Factótum".

Este es el gran Bukowski señoras y señores, el único tipo sobre la tierra capaz de destapar cañerías con una máquina de escribir, una botella de vino, y algunas de las frases más vívidas y profundas como tiro en la nuca, que se puedan llegar a leer jamás.



"Siempre esperaba que la bibliotecaria me dijera: "Que buen gusto tiene usted, joven." Pero la vieja puta ni siquiera sabía quién era ella, cómo iba a saber quién era yo."



Fin.