Check the new version here

Popular channels

Charles Schultz o el creador de Snoopy



Charles M. Schulz nació en Minneapolis, CA, Estados Unidos. Fue hijo de Dena Schulz, una ama de casa, y Carl Schulz, un barbero alemán. Creció en la ciudad de Saint Paul, capital de Minnesota.



Schulz estudió en la escuela de educación primaria Richard Gordon de Saint Paul. Se convirtió en un adolescente tímido y solitario, tal vez como el resultado de ser el más joven de su clase en Central High School. Después de la muerte de su madre, en febrero de 1943, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, siendo enviado al Campamento Campbell, en Kentucky. Dos años después se embarcó hacia Europa para pelear en la II Guerra Mundial como líder de las escuadra de infantería de la 20º División Blindada de Estados Unidos. El horror de todo lo que vio en esta época le volvió más escéptico con el género humano. Después de dejar el ejército en 1945, comenzó a trabajar como profesor de arte en Art Instruction Inc., lugar donde él tomó cursos por correspondencia.


Los dibujos de Schulz fueron publicado por primera vez por Robert Ripley en su columna Ripley's Believe It or Not!. Sus primeras tiras cómicas regulares, Li'l Folks, fueron publicadas entre 1947 y 1949 por el St. Paul Pioneer Press. Esta tira cómica también presentó un perro, de aspecto bastante parecido a Snoopy. En 1948, Schulz vendió la historieta al Saturday Evening Post; acá se publicaron diecisiete historietas creadas por Schulz.



En 1948, Schulz intentó comercializar Li'l Folks en Newspaper Enterprise Association. Al año siguiente, Schulz se acercó a United Features Syndicate con sus mejores tiras cómicas de Li'l Folks, logrando comercializar su obra, por lo que Peanuts hizo su primera aparición el 2 de octubre de 1950. Con el tiempo la tira cómica se convertiría en una de las más populares de todos los tiempos. También publicó una tira cómica acerca de deportes, llamada It's Only a Game, aunque sólo entre 1957 y 1959, pues abandonó su creación debido al tiempo que le demandó Peanuts.



Sus personajes tuvieron gran éxito entre grandes y mayores, los primeros debido a la sencillez de los dibujos y los personajes, y los segundos dado el mensaje que cada uno de los personajes escondía tras de sí.


Pasó de ser un niño tímido al que nada le salía bien a convertirse en el dibujante que con más ternura consiguió mostrar el lado oculto del sueño americano.

En noviembre de 1999 Schulz sufrió un infarto, y después se le descubrió que tenía un cáncer colorrectal, el cual había desencadenado una metástasis, expandiendose hacia el estómago. Producto de la quimioterapia, además del hecho de que ya no podía leer o ver con claridad, Schulz anunció el 14 de diciembre de 1999 su retiro, a la edad de 77 años.



Schulz falleció de un infarto agudo de miocardio a las 21:45 del 12 de febrero de 2000, en Santa Rosa. Fue enterrado en el Cementerio Pleasant Hill, en Sebastopol. Su última tira cómica original fue lanzada el 13 de febrero de 2000.



Les dejo tira de despedida

Queridos amigos:
He sido afortunado al dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante casi 50 años. Fue la realización de mis anhelos infantiles. Lamentablemente ya no puedo mantener la continuidad demandada para una tira diaria, por lo tanto estoy anunciando mi retiro.
A través de los años me he sentido agradecido hacia la lealtad de los editores y por el maravilloso apoyo y amor expresado a mi historieta por sus seguidores.
Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy... cómo podría olvidarlos jamás...

Charles Schulz



Texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_M._Schulz
Fotos: inet
0
0
0
0
0No comments yet