About Taringa!

Popular channels

Chau lcd y plasma: pantalla Oled

Oled es la tecnología de diodos orgánicos que darán vida a la nueva generación de pantallas con un menor grosor, menor consumo, más calidad de imagen y flexibilidad


Los diodos led orgánicos (Oled por sus siglas en inglés) se diferencian de otros tipos de diodos emisores de luz en sus componentes, que mejoran las prestaciones de muchos de los aspectos de otras tecnologías aplicadas a las pantallas. El funcionamiento de una pantalla Oled se basa en una serie de puntos situados sobre una superficie que se iluminan y cambian de color en función de la intensidad del estímulo eléctrico que reciban.







A diferencia de las pantallas LCD, no es necesaria una iluminación posterior de los leds, y por tanto, la profundidad y definición del color negro, la ausencia de luz, ofrece unos resultados muy superiores a otros modelos.



Ventajas

La principal ventaja de las pantallas Oled frente a otras tecnologías como LCD es su reducido grosor (3 milímetros) y la gran calidad de imagen que ofrece, superior al resto. Esta tecnología permite imprimir una matriz de leds orgánicos de forma similar a una impresora de chorro de tinta sobre cualquier superficie, no sólo sobre vidrio.





Desventajas

La tecnología Oled también planteaba inicialmente algunos retos que los fabricantes han tenido que ir superando, como las limitaciones en la vida útil de los leds, especialmente en la obtención de colores azules.

El proceso de fabricación es todavía costoso y aunque el precio de este tipo de pantallas se irá reduciendo a medida que aumente su producción y puedan llegar a ser más baratas que otros tipos, puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan.

Otra desventaja de la tecnología Oled es el deterioro en que sufren sus elementos, especialmente si se utiliza en condiciones de humedad.










FUENTE:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2007/12/25/172669.php



0No comments yet