Check the new version here

Popular channels

“Chávez nuestro”: la adoracion al “comandante Supremo

“Chávez nuestro”: la ADORACIÓN al “Comandante Supremo”

“Chávez nuestro que estás en la cárcel, santificado sea tu golpe, venga a nosotros, tu pueblo, hágase tu voluntad, la de Venezuela, la de tu ejército, danos hoy la confianza ya perdida, y no perdones a tus traidores, así como tampoco perdonaremos a los que te aprehendieron. Sálvanos de tanta corrupción y líbranos de Carlos Andrés Pérez. Amén”.
El texto anterior se trata del “Padre Nuestro Chavista”, escrito por un autor anónimo y enviado Hugo Chávez  a la cárcel de Yare en 1992, donde permaneció luego de entregarse a las autoridades tras ejecutar un golpe de Estado fallido contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Podría decirse que se trata de la primera muestra de adoración hacia el hoy desaparecido y denominado “Comandante Supremo y Eterno”.
Pero, aparte de la existencia de esta plegaria también existe el “Credo Chavista”, que se trata de una versión del credo religioso adaptada a un momento particular de la vida de Chávez, la intentona golpista en su contra, ocurrida en abril de 2002. Esta oración fue recitada por un trovador en noviembre de 2009, durante la instalación del Congreso Nacional de Alfabetización Misión Robinson II en Aragua, en presencia del Jefe de Estado.
“Creo en la Revolución Todopoderosa, creadora de la ley de pesca y de la ley de tierra. Creo en Hugo Chávez Frías, su único hijo que fue concebido por obra y gracia del pueblo venezolano. Nació en Sabaneta de Barinas padeció bajo el poder de Poncio Carmona Estanga y Judas Ortega. Fue secuestrado, vejado políticamente muerto y sepultado, resucitó al segundo día y subió a Miraflores, y ahora está sentado a la diestra de Diosdado Cabello, desde allí empezará a juzgar a los vivos y a los muérganos que quisieron usurpar el poder. Creo en la Constitución Bolivariana, en las Leyes Habilitantes, en la derrota de los escuálidos y en este gobierno perdurable por los siglos de los siglos.  Amén”.
Foto: Google
Es decir, si antes de su muerte Chávez ya era idolatrado, hoy, al cumplirse un año de su fallecimiento, sus fieles seguidores lo catalogan como una figura “inmortal”, llegada a ser comparada con Jesucristo y Simón Bolívar.
“Es el ‘Cristo del Pueblo’”, asegura Aristeguí, vendedora de artículos alusivos al Mandatario, quien al preguntarle por qué lo llama de esa manera refirió: “Chávez siguió el ejemplo de Dios en la tierra, él ayudaba a los más necesitados, le tendió la mano a los pobres, a los enfermos, no se fijó solo en los ricos, si no en el pueblo en general”.
Con gran emotividad la comerciante culminó: “Él fue como Simón Bolívar quien libertó nuestra América, por eso y mucho más seguirá viviendo en nuestros recuerdos, jamás lo olvidaremos”.
En el mundo esotérico el Comandante también podría ocupar un lugar, tal como afirma María Vidal, trabajadora de una perfumería en el centro de Maracaibo, quien a pesar de expresar no haber visto en algún altar de la ciudad, donde se practique el espiritismo, objetos alusivos a Chávez no descarta que en otras partes del país sea utilizado para esta doctrina. “Podría estar siendo incluido en la Corte Libertadora, donde se encuentran diversos próceres de la patria, ya que es considerado por muchos como un héroe”, explicó mientras mostraba un busto de yeso del líder de la revolución venezolana.




Con vestimenta militar y como un soldado que no olvida los lineamientos de su Comandante se paseaba por la Plaza Bolívar de Maracaibo Arcadio Camba, un abuelo de 76 años que recuerda con gran lucidez las palabras que según él le dijo el propio Chávez en una visita a la ciudad. “Un 4 de diciembre de 1998 él vino hasta el Callejón de los Pobres, a presentarse por motivo de su campaña, me preguntó que si yo sabía quién era y le  dije que por supuesto que era el comandante del 4 de febrero, Hugo Chávez, sonrío y me dijo ‘¿tú crees que gane?’ a lo que respondí que sí, me dijo que una de sus primeras obras en el Zulia sería un comedor para los pobres y ancianos”, comedor en el que Camba asiste desde hace 10 años.
“Chávez me cumplió por eso siempre estará y vivirá en mi corazón”, comentó a medida que sus ojos se inundaban en lágrimas.
 Afiches, estampas, Cd’s, franelas, y otros accesorios referentes a su persona son vendidos por doquier, asimismo vallas en diversos tamaños con su figura se pueden observar en todos los puntos de la urbe marabina y de Venezuela. Incluso, en otras partes del mundo han inaugurado calles y plazas con su nombre, con el fin de inmortalizar a un hombre que ya está siendo recordado como Cristo, Bolívar y El Ché, un hombre que dejó un plan destinado para Venezuela y que sus seguidores defienden como si se tratara de la biblia, como un compromiso y un juramento con su “Gigante Eterno”.

 














0
0
0
0
0No comments yet