Info

Chavistas montarán una “tarima antimperialista” en Panamá

Chavistas montarán una “tarima antimperialista” en Panamá




Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), informó hoy que simpatizantes del Gobierno nacional viajarán a Panamá para instalar una “tarima imperialista”, a propósito de la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo mes en la capital del país centroamericano.

“Vamos a montar la tarima imperialista; allí vamos a debatir entre los pueblos (…) la tarima es para que tenga voz el pueblo latinoamericano que nunca ha tenido voz. El tema de esa cumbre es algo ‘elitésco’ para tratar de lavarse la cara el imperio (Estados Unidos)”, dijo Rangel en entrevista con el canal del Estado.

La VII Cumbre de las Américas, donde se reúnen los jefes de Estado y Gobierno de nuestro continente, se llevará a cabo el 10 y 11 de abril próximo en Ciudad de Panamá.
El mandamás de la CBST dijo que la comitiva chavista llegará a la capital panameña entre el 7 y 9 de abril. No especificó la cantidad de personas que estarán formando parte de la comparsa ni la logística de la misma.

Rangel acusó al gobierno de los Estados Unidos de “bloquear” todos los hoteles en Ciudad de Panamá con motivo de la reunión gubernamental. Sim embargo restó importancia al hecho y aseguró que séquito oficialista montará “un campamento”.

“Bloquearon los espacios, pero nosotros vamos a estar en carpas. El imperio es así; copó todos los hoteles y no hay disponibilidad”, dijo.

Añadió que el sector sindical y campesino panameño brindará apoyo a la iniciativa chavista.

Más firmas

El dirigente chavista también dijo que en el campamento se seguirá con la recolección de firmas para rechazar el decreto del presidente Barack Obama, en el que se sanciona a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y además se declara a Venezuela como “una amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.

"Vamos a estar activados en el acompañamiento en la recolección de firmas en contra de ese decreto imperial", apuntó.

Desde la semana pasada dirigentes del chavismo, encabezados por el presidente Maduro, se encuentran en campaña para rechazar el decreto de la administración de Obama.



link: https://www.youtube.com/watch?v=dVWwkGOgo-Y