Canales populares

Chevron el "honesto"socio de YPF

Si, Chevron con quien nuestra YPF mantiene solidos lazos societarios (tan sólidos, que como contribuyentes argentinos no podemos saber que carajo de convenio se firmó y que concesiones se le hicieron), es responsable de una fenomenal contaminación ambiental en el Ecuador, por la cual desde ese país se la persigue judicialmente por todo el mundo, para tratar de que repare los daños ambientales y la enorme mortandad de seres humanos que ha provocado con su ..."me cago en el medio ambiente y en estos indigenas de m...
"



Videos secretos internos de Chevron, demuestran que la petrolera realizó “pre-inspecciones” secretas de sitios para presentar datos falsos durante el juicio ambiental seguido por pobladores amazónicos en contra de la compañía.

Un denunciante, que se presume es de Chevron, envió docenas de videos internos de la empresa a Amazona Watch, con una nota firmada por “un amigo de Chevron”. La mayoría de videos, algunos de los cuáles están alojados en el sitio Web de Amazon Watch (https://youtu.be/8VKX2yD2slM), muestran a empleados de Chevron y consultores de la petrolera, que visitan en secreto antiguos pozos de la compañía en Ecuador, para encontrar sitios “limpios”, donde podrían tomar muestras de suelo y agua en las inspecciones in situ, que se desarrollaron durante la etapa de prueba del juicio ambiental.

Según kevin Koenig, Director del Programa Ecuador en Amazon Watch, en ellos se demuestra la forma corrupta en que Chevron armaba las pruebas. Este programa ha trabajado durante dos décadas con las comunidades indígenas y campesinas afectadas por la contaminación de Texaco.

En los videos se pueden escuchar bromas por parte de empleados y consultores de Chevron, sobre la contaminación claramente visible en las muestras de suelo extraídas de la tierra en las fosas de desechos, que según testimonios de los abogados de la petrolera, habían sido remediadas, en la década de 1990.

Después de 22 años de litigación, Chevron ha prometido pelear contra las comunidades indígenas y campesinas de Ecuador hasta que “se congele el infierno” y aún así “seguir peleando sobre el hielo”. Mientras tanto las personas afectadas continúan viviendo en medio de la contaminación, sin agua potable y asistencia médica.



link: https://www.youtube.com/watch?v=8VKX2yD2slM

Quieren conocer mas sobre esta historia de nuestro socio Chevron:

link: https://www.youtube.com/watch?v=Z0eG5e4N9ko
0
0
0
0No hay comentarios