Check the new version here

Popular channels

Cheytac M-200 Intervention



El CheyTac M-200 Intervention es un fusil de francotirador de cerrojo estadounidense fabricado por CheyTac para interdicción de objetivos a larga distancia. Es alimentado por un cargador extraíble de 7 balas. Dispara munición .408 CheyTac o .375 CheyTac. Documentos de CheyTac dicen que el arma es capaz de ofrecer una precisión sub-MDA en distancias de hasta 2.300 metros (2.500 yardas), uno de los más largos alcances de todos los modernos fusiles de francotirador hoy en día.1 Está basado en el fusil EDM Arms Windrunner.

Fotos







Informacion

Tipo: Fusil de francotirador de cerrojo

Pais de origen: Estados Unidos

En Servicio: 2001 - presente

Fabricante: CheyTac LLC

Producida: 2001 - presente

Variantes: M-200, M-200 CIV, M-310 SS, M-310 R

Peso: 14 kg (31 lb)

Longitud: 1.346 mm, 1.187 mm

Longitud del cañón: 762 mm (30" )

Munición: .408 CheyTac (10 x 77) o .375 CheyTac

Calibre: 10 mm

Sistema de disparo: Cerrojo accionado manualmente

Cadencia de tiro: manual

Alcance efectivo: 2.300 m

Cargador: extraíble recto, de 7 cartuchos

Freno de boca y silenciador

El ligero retroceso del .408 CheyTac se atribuye al freno de boca McArthur PGRS-1, que fue diseñado por el inventor de armas de fuego Bruce McArthur, propietario de The Flint & Frizzen Gun Shop en Clarkston, Michigan. McArthur lo diseñó para quitar los gases del proyectil antes de que saliera del freno de boca.

El silenciador del freno de boca del CheyTac, fabricado por la OPS INC, es un silenciador de acero inoxidable. Al ser construido con piezas no reemplazables de acero inoxidable, le garantiza una vida útil igual o superior a la del fusil. Cuando está totalmente lleno de agua, el silenciador puede drenarse en 6 segundos, lo que permite la utilización al salir del agua.


Sistemas de miras ópticas diurnas/nocturnas

Hay dos tipos diferentes de miras ópticas disponibles. La principal es la mira telescópica NXS Nightforce 5,5-22x56 de ampliación variable con un objetivo de 56 mm. La mira telescópica alternativa es la US Optics SN-9. El sistema de visión nocturna es el monocular AN/PVS-14 AN/PVS-14 GEN III Pinnacle. El PVS-14 se une a la mira diurna utilizando el dispositivo Monoloc. Un láser infrarrojo AN/PEQ-2 se utiliza para el apoyo del sistema con la mira de visión nocturna en condiciones donde no hay suficiente iluminación ambiental o el láser IR es necesario para la iluminación adicional de objetivos. El dispositivo está conectado a un puntal de titanio.

Record

En el episodio "Massive Attack" del programa de televisión Armas del futuro, el presentador Richard Machowicz, un ex SEAL del grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, hizo 3 de 6 tiros contra una lámina de metal a una distancia de 2.313 metros (2.530 yardas) en Arco Pass, Idaho.

Telémetro

Se utiliza un telémetro láser Vector IV mil spec para establecer datos sobre distancias. Los telémetros láser de alta tecnología pueden medir distancias con gran precisión a más de 2.000 metros (2.200 yardas).



0
0
0
0No comments yet