About Taringa!

Popular channels

Chica de 15 años asesinada. Análisis personal



Hoy no escribo nada que me agrade. Este post es porque simplemente me siento aterrado de la situación social en la que vivimos.

El ayer se conoció la noticia de una joven que fue a bailar y la asesinaron. Transcribo a continuación lo publicado en diferentes medios con sus respectivos links:

"Tenía 15 años, fue a bailar y la encontraron muerta en la calle"
http://tn.com.ar/policiales/tenia-15-anos-fue-bailar-y-la-encontraron-muerta-en-la-calle_697947

"Murió una nena de 15 años y creen que la drogaron en un boliche"
http://www.minutouno.com/notas/1503382-murio-una-nena-15-anos-y-creen-que-la-drogaron-un-boliche

"le ofrecieron drogas, yo sé que en ese boliche se maneja droga", dijo Diego, su padre" (TÉLAM)
http://www.telam.com.ar/notas/201608/158780-muerte-chica-15-sobredosis-villa-pueyrredon.html

Podría seguir todo el día. Ahora... Hay cosas que no me entran en la cabeza. El hoy se publicó que familiares y amigos de estas niña salen a protestar al boliche generando disturbios.

"Familiares y amigos de la chica que fue encontrada muerta después de ir a bailar protestaron frente al boliche"
http://tn.com.ar/policiales/familiares-y-amigos-de-la-chica-que-fue-bailar-y-la-encontraron-muerta-protestaron-frente-al-boliche_698567

Hace falta llegar a todo ésto? La chica tenía una hija de 11 meses, salíó con la hermana que también es menor, la hermana la deja sola sabiendo que la estaban drogando, vuelven a la casa sin ella y los padres no salen a buscarla, un "amigo" la despierta a la hermana para avisarle de otra joda con "droga y alcohol" y se va a participar pero encuentra a la hermana, ya sin vida.

Es todo horrible y lo lamento mucho, pero... no era evitable?

Repito lo del principio, es sólo mi opinión. La sociedad entera debería darse cuenta de ésto. No sirve de nada golpearse el pecho, llorar sobre la leche derramada. Mi más sentido pésame para la familia, pero ésto era evitable. Hay una nena de 11 meses sin madre, terrible.

Existen parejas que pierden años de su vida y mucho dinero para ser padres y estas noticias las dejan pasmadas, porque ella podría ser feliz con su hija, pero salió a bailar y la dejó.

Sus padres consintieron que saliera incluso sabiendo que en ese local vendían drogas.

La hermana la dejó sola.

Y no justifico bajo ningún punto de vista lo actuado por los "amigos" como por el dueño del local, todo debe someterse a la investigación correspondiente y deben cumplir con su pena. Pero cuando nos cuidemos entre nosotros, las cosas van a estar mejor. Yo solo veo una terrible seguidilla de sucesos y un desenlace bastante probable.

Sólo pido que nunca me pase vivir una situación así, aunque sé que voy a ser todo lo que esté a mi alcance para evitarlo.

Ahora, si alguien comenta este post, que lo haga con respeto, no insulten ni generalicen ni mucho menos hablen de política por favor.

Esto es algo importantísimo que no debería volver a ocurrir y ni Macri, ni Cristina, ni Néstor, ni nadie, más que la familia puede revertir.

Saludos!


40Comments
      GIF