Check the new version here

Popular channels

"Chiche" el Ciruja Más Famoso

Hola amigos, hoy les traigo una noticia, un recopilacion de esta investigacion que realize sobre una noticia, les presento a chiche.

Chiche es un ciruja, o linyera como gusten llamarlo. Quién no conoce uno en su barrio,en su pueblo, en su ciudad








Y es tan loco el devenir del ser humano que alguien vaya a saber porque un día se enoja con la vida y desiste de seguir haciendo lo que todos suponen que uno debería hacer. Y cada tanto aparece un renegado, un caído del sistema. Un Chiche.
Pero más loco aun es lo que sucedio con la historia de este Chiche.
Desde Rosario se está convirtiendo un hito masivo cual es el tener un linyera de mascota. En efecto, el “Chiche” ya tiene gente que lo aprecia, que le quiere organizar la fiesta de cumpleaños y hasta realizan campañas solidarias a través de facebook.
El no lo pidió, no hizo nada por ser tan popular y a veces ya se incomoda de los miles que se acercaron a él para sacarse una foto. Si, como escuchan. Para qué? Para bajarla a la página que le armaron donde los cholulos, los que no entienden sobre la dignidad humana ni sobre el libre albedrío lo exponen como un juguete, como un trofeo, como una mascota.




¿Y qué tiene de malo se preguntarán ustedes?

En principio nada, o en definitiva todo. Que creamos hoy que un ciruja es algo pintoresco, algo para divertirnos o un momento “cool” con un pobre hombre es en si mismo todo un tema no?

El mismo Chiche da un ejemplo, pero los flashes de las cámaras digitales de sus admiradores no les permiten verlo a los ojos. No pide limosna ni la recibe si alguien se la quiere dar.







Se trata de un indigente que actualmente pasa sus días en el centro, sobre el bulevar Oroño. Su popularidad no para de crecer en la red social más famosa de internet: ya tiene más de 35.500 seguidores. Algunos subieron sus fotos junto al singular personaje, que amaga con convertirse en un ícono de la ciudad, y hasta quieren armarle una fiesta el 3 de marzo







link: https://www.youtube.com/watch?v=J5MIN8-8sxU


El mismo Chiche da un ejemplo, pero los flashes de las cámaras digitales de sus admiradores no les permiten verlo a los ojos. No pide limosna ni la recibe si alguien se la quiere dar.
Sus seguidores están haciendo una colecta para festejarle el cumple, pero sospechan que no querrá recibir el dinero como ya pasó otras veces. Entonces plantean como alternativa juntar la plata igual y donarla “a algun comedor”. No importa cual claro. Ellos quieren regalarse el regalarle a Chiche (pobre) el mejor cumple de su vida. Sobervia urbana?
El sigue deambulando sin sospechar siquiera el revuelo que provoca en facebook. Tiene otros temas en su cabeza seguramente. Como sobrevivir hasta mañana.
Los fans de Chiche contentos, plenos, hinchados de orgullo porque consiguieron el trofeo de la foto con él.
Somos jodidos los seres humanos no?










Filosofía y fiestita

“He estado unas veces hablando con él; y llegué a la conclusión que en la vida no todo se aprende en la escuela, ni en la universidad, sino también en la humildad, y en el despojo de muchas cosas”, reflexionó un joven en su post, mientras que otra chica aseguró: “El Chiche me ayuda a filosofar y es mi mentor”.




Algunos van más allá y proponen cambiarle la vida con la ayuda de todos los fans, que esta semana rondaban los 3.700: “Si ponemos cada uno un peso por mes, le cambiamos la vida. ¿Quién se anota?”, desafía uno de los seguidores.

Y hasta se tiró la idea de organizarle una fiesta sorpresa para el cumpleaños, que, precisan, es el próximo 3 de marzo. ¿Habrá festejo?






NO A LA BURLA!!



Y aunque algunos tomaron el espacio para reírse del ciruja –el administrador sale de tanto en tanto a aclarar que “el club de fans no se hizo con intenciones de burlarse”–, en general todos lo idolatran. “Capo”, “ídolo”, “groso”, “genio”, “maestro” y hasta “prócer” son algunos de los términos que la gente encuentra para calificar a Chiche.

Lo hicimos porque realmente lo queremos al Chiche. Cada vez que lo vemos le hablamos con mucho respeto y ademas le intentamos dar dinero, el cual no siempre acepta”, agrega el creador del perfil entre sus habituales comentarios.

El tipo es dueño de todas las palmeras de Oroño”, afirma un fan, mientras que otros recuerdan que en los últimos años también se asentó en la zona de Eva Perón y Bolivia, cerca de la Facultad de Humanidades (Entre Ríos y Córdoba), en Tucumán y Corrientes o en la Plaza San Martín, donde cada tanto se pega una vuelta para tomar sol en algún banco.






Los datos los expuso el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Fernando Asegurado, quien dijo que en la calle están los que viven allí por elección –como Chiche, el linyera que se hizo célebre en Facebook– y los que “llegaron por las dificultades de la vida”.
Entre los primeros, algunos aceptan ir a los refugios “los días de más frío, pero pasado ese tiempo regresan al lugar donde estuvieron los últimos años” que es la calle, explicó Asegurado en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.
“Ocurre en las principales ciudades del mundo. En todas hay quienes tomaron la decisión de vivir en la calle”, afirmó.
Asegurado dijo que se observa además que hay muchos chicos de entre 20 y 25 años que duermen en la calle y para el secretario de Promoción Social esto es porque son cuidacoches que se quedan allí por “miedo a perder el territorio”, la cuadra en la que realizan su trabajo.
El funcionario dijo que desde su área se observa un agravamiento de la crisis social, sobre todo a partir de diferentes hechos como el conflicto del campo, la sequía, el aumento del proceso inflacionario y, en este último tiempo, las “familias que se quedaron con el único ingreso que tenían: una changa en la construcción o el empleo doméstico”.
En cuanto a las demandas de los grupos que hacen reclamos en Promoción Social dijo que el reclamo principal pasa por “trabajo y una mejora del hábitat”, no por refuerzo alimentario o de vestimenta, algo que para Asegurado está “bastante cubierto”.










Y ESTO FUE TODO AMIGOS! GRACIAS POR PASAR! Y OJALA TOMEMOS CONCIENCIA, Y TODOS SEAMOS UN POQUITO MAS CHICHE...


0
0
0
0No comments yet