Check the new version here

Popular channels

Chilavert(Homenaje al mejor arquero)

José Luis Félix Chilavert González es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia del Club Atlético Vélez Sársfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.



Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni. El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según la IFFHS. Dicha entidad, además, lo eligió mejor arquero del año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998.

Inicios

Chilavert debutó en la Primera División de Paraguay en 1980 defendiendo el arco de Sportivo Luqueño con tan solo 15 años de edad.

Llegó a la Argentina en 1985, contratado por San Lorenzo de Almagro, con el cual ganó la Liguilla Pre-Libertadores. En su paso por el club de Boedo, se recuerda el asombro que provocaba por entonces su guapeza, que lo llevaba a veces a jugar con mucha brusquedad, así como su atrevimiento a patear tiros libres en el arco contrario, si bien no llegó a marcar goles en el club "santo". Esa brusquedad lo llevó a partirle la nariz al peruano de Independiente, Franco Navarro; pero también se lo recuerda por pelear por justos reclamos de los jugadores ante los dirigentes.

En 1988 fue transferido al Real Zaragoza de España, donde permaneció hasta 1991, ya en ese club logro un gol de penalty en un partido frente a la Real Sociedad, si bien a continuación recibio un gol con el saque de centro de campo realizado por Jon Andoni Goikoetxea. En su regreso a la Argentina fue ofrecido nuevamente a San Lorenzo, pero el club de Boedo lo rechazó, prefiriendo los dirigentes de entonces a Oscar Passet. Entonces recaló en Vélez Sársfield, club donde viviría su etapa futbolística más exitosa.

En 1992, bajo la conducción técnica de Eduardo Luján Manera, Vélez Sarsfield fue subcampeón del Torneo Clausura y se consagró campeón de la Liguilla pre-Libertadores, pero luego el sueño de jugar la Copa se vio frustrado al perder 1:0 con Newell's Old Boys en la final.

Tiempo de éxitos con Vélez Sársfield

Con la llegada de Carlos Bianchi en 1993 Vélez Sarsfield ganó una seguidilla de títulos en los que Chilavert fue una de las principales figuras, no sólo por sus atajadas decisivas sino también por sus goles y su influencia en el plantel.

La potente pegada de su pie izquierdo lo llevó a convertirse en una leyenda. En Vélez Sarsfield convirtió su primer gol el día en que se consagró campeón del Torneo Clausura 1992/'93, el 8 de junio de 1993.

Su primer gol de tiro libre se lo convirtió a Marcelo Pontiroli, arquero del Deportivo Español (actualmente Social Español), cuando faltaba solamente un minuto para terminar el partido y el resultado estaba empatado en cero. Posteriormente le convirtió dos goles al ex arquero colombiano de Vélez Sarsfield Carlos Fernando Navarro Montoya, por ese entonces en el Boca Juniors y uno a Germán Burgos arquero de River Plate desde atrás de mitad de cancha, entre otros.

En 1994 ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con Vélez, en la recordada final frente al AC Milan que el equipo de Liniers ganó 2:0 con goles de Roberto Trotta y Omar Asad.

En la temporada 1995/'96 se coronó campeón del Torneo Apertura y el Torneo Clausura. En 1996 los títulos fueron la Copa Interamericana y la Supercopa Sudamericana. En 1997 el título obtenido fue la Recopa Sudamericana en Kobe, (Japón) frente a River Plate y, en 1998, el Torneo Clausura 1997/'98.

El arquero goleador

Durante su carrera profesional llegó a marcar 62 goles en partidos oficiales según la IFFHS, convirtiéndose en el portero más goleador de la historia del fútbol. Sin embargo, el 20 de agosto de 2006 esa marca fue superada por el arquero brasileño Rogério Ceni, jugador del Sao Paulo, que anotó ese día dos goles y estableció así un nuevo récord con 64 tantos marcados en partidos oficiales.

Su paso por Francia y el fin de su carrera

En 2000 es traspasado al Racing de Estrasburgo donde ganó la Copa de Francia.

En 2003 conquistó su último título con Peñarol de Uruguay y al año siguiente volvió a Vélez Sársfield para jugar la Copa Libertadores de América, sin éxito. Al finalizar la Copa, en diciembre de 2003 anunció su retiro, el cual se efectuó el 11 de noviembre de 2004.

El partido de su retiro se jugó en el Estadio José Amalfitani donde marcó un gol para su equipo frente al arquero colombiano René Higuita.

Selección de Paraguay


Con la Selección de fútbol de Paraguay jugó desde 1989 un total de 74 partidos anotando 8 goles. El primer tanto de Chilavert en su carrera internacional fue el 27 de agosto de 1989 en un juego de Eliminatorias al Mundial de 1990 frente a Colombia, marcando desde el punto penal.

El arquero participó en los campeonatos mundiales de 1998 y 2002. En la Copa de 1998 su selección fue eliminada en octavos de final con gol de oro por el luego consagrado campeón, Francia. De todas maneras, en dicho torneo fue elegido como mejor portero. En la Copa Mundial de 2002 los paraguayos fueron eliminados en la misma instancia por Alemania, a la postre subcampeón del Mundial.

Durante un partido de las eliminatorias hacia Corea-Japón 2002, escupió al jugador brasileño Roberto Carlos por calificar de "indios" a él y a sus compañeros de equipo. Esto luego fue confirmado por Ilich Almada, un amigo que tienen en común los dos jugadores. La FIFA lo sancionó con cuatro fechas de suspensión por este incidente. Chilavert se retiró de la Selección de Paraguay en 2003.

Imagenes:

Golazo a Boca,atras esta el colorado mcalister,que parece Bernardo(El zorro)


Pateando sus magicos tiros libres



Partido Homenaje en Jose Amalfitani


La foto lo dice todo.



Otra mas.


Campeones.



Parecia un pibe.


Videos:

Por dios,miren

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ErZYOeU9o4s&feature=related

Compilado

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pqsbbxA95mQ

Campeones del mundo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FLqyDKufZ4s&feature=related

Campeones de la Libertadores del 94

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=faQgGKVIWE8&feature=related


ESPERO QUE LES AYA GUSTADO.

SIEMPRE TE QUERREMOS, CHILA

NO AL FOROBARDO
0
0
0
0
0No comments yet