Check the new version here

Popular channels

Chile el país más desarrollado según

La ONG Social Progress Imperative publicó el Índice de Progreso Social 2016. Los aspectos que se tuvieron en cuenta para la elaboración del informe y la ubicación de los países en la región




La ONG Social Progress Imperative dio a conocer el Índice de Progreso Social 2016, donde da cuenta de los países que tienen la más alta calidad de vida del mundo. Para elaborar el índice, se tuvieron en cuenta tres grandes categorías: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades.

Dentro de las necesidades humanas básicas, se hizo referencia a la nutrición y cuidados médicos básicos, el agua y saneamiento, la vivienda y la seguridad personal.

En lo que respecta a los fundamentos del bienestar, se hizo hincapié en el acceso a conocimientos básicos, el acceso a la información y comunicaciones, la salud y bienestar y la calidad medioambiental.

Y, en lo que se refiere a las oportunidades, se destacaron los derechos personales, la libertad personal y de elección, la tolerancia e inclusión y el acceso a la educación superior.

El informe destaca que los países escandinavos alcanzaron cifras importantes, pero lo más sorprendente es que las potencias mundiales descendieron. Esto sugiere que un PIB per cápita fuerte no es el único indicador para un alto nivel de vida. A pesar de esto, los 10 países que encabezan el listado son desarrollados.

Para la elaboración del índice, se tuvieron en cuenta los factores detallados anteriormente y se hizo una escala de puntuación hasta 100.

Los 10 países con mejor calidad del mundo

1 Finlandia -90,09
2 Canadá - 89,49
3 Dinamarca -89,39
4 Australia -89,13
5 Suiza -88,87
6 Suecia- 88,80
7 Noruega -88,70
8 Países Bajos -88,65
9 Reino Unido- 88,58
10 Islandia y Nueva Zelanda- 88,45


Los países de América Latina y el Caribe

Chile es el país de la región mejor ubicado en la tabla, con una puntuación de 82,12 en el índice de progreso social. Está en el puesto 25 a nivel mundial y se destaca en necesidades humanas básicas.

Costa Rica y Uruguay comparten el segundo lugar regional, con un puntaje de 80,12. Los centroamericanos se destacan en necesidades humanas básicas, mientras que los sudamericanos están muy bien conceptuados en ese mismo ítem y en las oportunidades.

La Argentina está cuarta en la región y en el puesto 38 a nivel global. En necesidades humanas básicas suma una puntuación de 82,48, en fundamentos del bienestar llega a 76,04, y en oportunidades alcanza 67,08.

Brasil está séptimo en la región, Colombia octavo, Perú noveno y México décimo.

Venezuela está entre los peores países del continente: el país gobernado por Nicolás Maduro se ubica 17 en la región y en el puesto 81 a nivel mundial, con una puntuación de 62,60. Por debajo del país petrolero, sólo se ubican Guatemala y Honduras. No hay datos respecto de Cuba.
0
0
0
0No comments yet