Check the new version here

Popular channels

Chile Es Top En Esto



Todos sabemos que Chile es un gran país que alberga muchas maravillas de la naturaleza,de arquitectura,de gastronomía y un sin fin de cosas.

Pero en este post te mencionare en que aspectos Chile es un país top mundial.



Conexión 4G



Los resultados demuestran que las redes 4G chilenas tienen un promedio de 20Mbps, siendo superado sólo por Singapur (24Mbps) y muy por sobre países con esta tecnología desarrollada como España (líder el año anterior con 18Mbps); Taiwán (16Mbps); Suiza (15Mbps); Corea del Sur (15 Mbps); Japón (10 Mbps) y EE.UU. (7Mbps).
A nivel regional, Chile supera a otros países vecinos como Colombia (13Mbps), Argentina (13 Mpbs), Brasil (12Mbps) y México (7Mbps).



Desempeño Ambiental



El Índice de Rendimiento Ambiental mide el desempeño de 178 naciones en aspectos fundamentales relacionados con la conservación del medio ambiente.
Este estudio es una iniciativa del Yale Center for Environmental Law & Policy (YCELP) y del Center for International Earth Science Information Network (CIESIN) de la Columbia University.
En este ranking Chile se situó en el lugar 29 a nivel mundial, destacándose con un 100% del logro en el área forestal.
Sólo un 10% de los países se destacan por tener una regulación estricta respecto del uso de pesticidas.
Un 16% a nivel mundial cumple con el objetivo con asegurar una calidad del aire en los hogares.



Minería



Con enormes riquezas almacenadas en sus tierras, Chile es actualmente una de las principales potencias mineras del mundo, contando en la actualidad con grandes reservas de cobre, litio, yodo, oro, plata, molibdeno y nitratos naturales entre otros minerales metálicos y no metálicos en su territorio.
Estas enormes riquezas naturales permiten que sea además líder mundial en la producción de cobre, molibdeno, plata, oro, litio, yodo y nitratos naturales.



Educación Superior



Si quieres estudiar en Sudamérica, es importante que sepas que Chile es el país mejor posicionado de la región en el puesto 33. Le sigue Brasil entre los países latinoamericanos ocupando el puesto 38 y luego se encuentra Argentina. También encontrarás a México en esta lista en la posición 46.



Vino



Chile se ha convertido en las últimas décadas en uno de los más importantes productores de vino en el mundo.
Ninguna otra región del país es mejor conocida y nombrada como lo es el Valle de Colchagua. Elegida en 2005 por la revista Wine Enthusiast como la “Mejor Región Vitivinicola del Mundo” por su capacidad para producir vinos tintos de clase mundial.
Además por su belleza paisajística, su maravilloso clima, hermosos viñedos plantados en colinas, centenarias parras, modernas y tecnológicas bodegas, y la incansable creatividad del hombre que han permitido a la industria vitivinícola de Colchagua un impresionante desarrollo.



Paisajes Naturales



Chile lo tiene todo, una cordillera con increíbles montañas, valles con grandes ríos, lagos y paisajes inigualables, una costa que se extiende a lo largo de todo el país, el desierto más árido del mundo, los bosques lluviosos valdivianos e incluso la extrema Patagonia. Es esta combinación de climas y geografía la que nos permite la práctica de todo tipo de deportes de aventura, como navegar en kayak alrededor de glaciares, surfear olas de clase mundial en Punta de Lobos y realizar heliski en el medio de Los Andes, encontrando en este rincón del mundo todo lo necesario para la mejor aventura de tu vida. Finalmente lo que muchos pensamos de nuestro país fue reconocido, y en una ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, Chile fue nombrado como el destino líder en turismo aventura de Latinoamérica. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente, a partir de una nómina definida por expertos y se convirtió en el primero recibido por el país, en los 22 años de historia del premio a nivel mundial. El reconocimiento fue recibido por el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Rojas. Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria turística y premia a los mejores, por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.



Poderío Militar



'Global Fire Power' es el nombre del sitio que hizo un ranking cuyo objetivo es dilucidar cuáles son los ejércitos con mayor poder militar del mundo.
Para llegar al índice, el sitio aglutina una serie de variables: factores geográficos, cantidad de armamento aéreo, terrestre y marítimo, junto con la situación económica de la nación.
El medio explicó que cada uno de estos elementos proporcionan una cifra, las cuales se suman entre sí y entregan un resultado final (Índice de Poder).
La posición de cada defensa dependerá del número obtenido, donde el 0,0000 es la perfección referida a que ese país es inalcanzable para el resto.
Sobre ello, Chile se ubica en la 43° posición, con 1,1724 PowrIndx, siendo el tercero a nivel latinoamericano -tras Brasil y México-, destacando sus 277 tanques, 236 aviones, 69 flotas navales y 60.560 funcionarios de las Fuerzas Armadas que están activos.

Si eres Chileno y hay otra cosa en que tu país sea top puedes dejarlo en los comentarios,así amplias el post y nos informamos entre todos.



Hasta la próxima linces



Te dejo mi ultimo post

Descubre El Mundo Con Estos Mapas


0
23
0
2
23Comments
      GIF
      New