Check the new version here

Popular channels

Chile la Mas grande Exportación para américa es esta...


si porque las ideas se pueden multiplicar y las personas pueden ayudar a miles que sufren, déjenme contarles que 

Antecedentes
Campamento chileno.
Durante la segunda mitad del siglo XX fue frecuente en Chile el surgimiento de asentamientos informales —conocidos como poblaciones callampas, por su rápido crecimiento— en la periferia de los principales centros urbanos.
En 1990, luego del fin del régimen militar, la población que estaba bajo la línea de pobreza en el país (determinada por el ingreso mínimo necesario por persona para cubrir el costo de una canasta básica individual de necesidades alimentarias y no alimentarias)1 rondaba al 40%, según lo registrado por la encuesta Casen.
Felipe Berríos, fundador de "Un techo para Chile"



Creación
"Un Techo para Chile" nace el 18 de julio del año 1997, cuando el sacerdote Felipe Berríos SJ fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a acompañar a jóvenes a misionar en las comunidades de Curanilahue y Lebu, en la Región del Biobío. Luego de tres años de visita a la zona, decidieron construir una capilla, y al año siguiente convocaron a otros universitarios a construir 350 casas provisiorias, llamadas mediaguas, para familias de la zona que vivían en la extrema pobreza.
Tras esa primera experiencia, se fijó la meta de construir "2.000 mediaguas para el 2000". Con esa meta se movilizaron alrededor de 600 voluntarios en verano y en invierno, logrando alcanzar y superar lo propuesto en agosto de 1999, construyéndose 5.701 viviendas básicas. En 2000 se fijó una nueva meta de construir 2.000 mediaguas durante año, propósito que también se cumplió.


Expansión nacional e internacional
Ese mismo año, el proyecto se expande por el país e instala oficinas en las principales ciudades de Chile, al año siguiente, en 2001, se convierte en una fundación sin fines de lucro llamada "Un Techo para Chile". En esa época fecha existían más de 1.000 campamentos en todo Chile.1Paralelamente a su creación en Chile, se generarían experiencias similares en el extranjero tras los terremotos de 2001 ocurridos en El Salvador, y Perú , que se convertirían en la organización "Un techo para mi país".
Paralelo a todo este trabajo, y ante la experiencia recogida por el trabajo de voluntarios y pobladores de campamentos, surgen dos áreas claves dentro de la organización: Habilitación Social y Vivienda Definitiva. Ambas áreas entienden la necesidad de desarrollar y entregar a las familias herramientas integrales, donde la participación de ellas mismas es la clave para lograr un avance en su propia realidad.
En 2006 la fundación adquiere el estatus de Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En 2007 la cifra de campamentos en Chile era de 533, la mitad de los que había en 2001.3
A partir de la consolidación de este modelo de trabajo, la fundación se plantea una meta mucho más grande que las anteriores: erradicar todos los campamentos de nuestro país al Bicentenario de Chile. De esta urgencia es que nace el lema “2010 sin campamentos”, explicitando que los jóvenes no permitirán que en el año en el que se celebran 200 años de independencia, sigan viviendo familias en campamentos.
Tras el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010, la fundación se puso como meta construir más de 20.000 viviendas en la zona catastrada. Para ello se unió con otras fundaciones y con el gobierno en una campaña solidaria llamada "Chile ayuda a Chile", que logró recaudar $45.974.813.684 (USD $88.413.103).4
Desde el año 2010 la fundación entra a trabajar con voluntarios a los Blocks, viviendas sociales entregadas por el gobierno durante 20 años ubicadas en la periferia y que se han convertido en verdaderos campamentos de cemento y guetos de delincuencia y narcotrafico.


















0
13
0
0
13Comments
      evanthia

      El problema de la mayoría de los chilenos, (soy chilena pero no ciega ) es esta forma de ver las cosas, soluciones a corto plazo que tiene a la mayor cantidad de población de Chile sumido en deudas y soluciones parche , SE CREEN EL CUENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE VENDE LA POMADA DE UN PAÍS EXITOSO , SOLO PORQUE SE CONSTRUYEN EN CADA CENTÍMETRO CUADRADO MOLLS Y MEGATIENDAS QUE REPARTEN TARJETAS DE CRÉDITO COMO PAN CALIENTE . En Chile va a pasar lo mismo que paso en Argentina con Mennem ...

      0
      evanthia

      Chile con un 5.63 % con menos de 2 dolares ? yo creo que esta cifra esta equivocada,son muchos mas !!! hay mucha cesantia y mucha gente viviendo de allegados, pagando alimentos con tarjetas de credito de tiendas, ni siquiera de debito, figurando en Dicom que en Argentina seria el veraz , el sueldo minimo en Chile es de $ 195.000 mil pesos , ($ 1.900 pesos argentinos aprox) trabaje en un casa comercial como ejecutiva de creditos y tenia acceso a info bancaria de clientes por eso se de lo que hablo, esas cifras estan arregladas .

      0
      evanthia

      @mathphys ME CONOCES QUE HABLAS Y DICES ESO DE MI? DE DONDE TE CONOZCO O CONOCES SOBRE MI VIDA ? empezando, el descalificar a la persona que te contesta con argumentos TE IDENTIFICA CLARAMENTE , eres una persona ignorante y básica , no te da mas el cerebro , solo para insultar , APRENDE A ARGUMENTAR Y DESPUÉS HABLAMOS .

      0
      xespy

      Es una buena solucion a corto plazo, pero no ayuda al desarrollo de la pobleación.

      0
      butamacho

      Según mi criterio lo único que hacen es postergar el desarrollo del las familias necesitadas con estas especies de chozas mejoradas. Con todos los millones de pesos que colectan debieran solucionar de una vez por todas la miseria de algunos y no postergar la necesidad de muchos.

      0
      Junioz
      0
      Artistheweapon

      Por lo menos quita los hipervínculos de wikipedia...

      0
      aldarion

      distraccion veraniega para los hijitos de papa

      0
      fmancillaz2

      Es mejor que estar sentado en el pc criticando.

      0