Check the new version here

Popular channels

Chile Lider en America Latina, 33 a nivel mundial

Un Reciente Informe Ubica a Chile como la Economía número 33 mas competitiva a nivel global, incluso como lider en Iberoamerica, superando a España y Portugal.



Chile sigue siendo el país más competitivo de América Latina y también es el líder de Iberoamérica, tras superar a Portugal y España en el ranking que realiza periódicamente del Foro Económico Mundial (FEM) entre 144 países y cuyos detalles se darán a conocer este miércoles.



De acuerdo a publicaciones realizadas en el extranjero y a lo expuesto por el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, en este nuevo estudio Chile se ubicó en el puesto número 33 del Índice de Global de Competitividad 2014-2015, avanzó un lugar y quedó así "un puesto más arriba que el reporte anterior e incluso adelante de países como España y Portugal".

El ranking global fue liderado por Suiza y Singapur, mientras que Estados Unidos subió dos lugares hasta quedar en tercera posición, según informa La Segunda.

Este informe del Foro Económico Mundial, que será informado considera aspectos como la institucionalidad, infraestructura, entorno macroeconómico, innovación, salud y educación, capacitación y eficiencia del mercado laboral, entre otros, de cada uno de los países que analiza.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=122833
0
0
0
0
0No comments yet