Check the new version here

Popular channels

Chile posible ebola!

Un posible caso de ébola en Chile ha alertado a las autoridades. Según la versión oficial del Ministerio de Salud, es un chileno de 54 años con iniciales J.G.F, que ingresó al Hospital Barros Lucos a las 12:30 de este domingo con síntomas febriles. La Ministra de Salud descartó que el paciente tenga ébola, sin embargo, manifestó que sigue siendo “un posible caso sospechoso” de ébola.



Un posible caso de ébola en Chile ha alertado a las autoridades. Según la versión oficial del Ministerio de Salud, es un chileno de 54 años con iniciales J.G.F, que ingresó al Hospital Barros Lucos a las 12:30 de este domingo con síntomas febriles.

El hombre viajó el 9 de junio hasta Guinea Ecuatorial y volvió el 5 de octubre a nuestro país. Este domingo, al presentar un cuadro febril, acudió a la urgencia del Hospital Barros Lucos. Inmediatamente se dio inicio al protocolo de aislación.

La Ministra de Salud Helia Molina, en tanto, manifestó que “no es un caso de ébola” y que tampoco tiene las características de un “caso sospechoso”. “Es un posible caso sospechoso” y agregó que por venir de África -Guinea Ecuatorial- se inició el procedimiento de aislamiento, aunque dicho país no ha confirmado ningún brote de ébola.

Como muestra un video difundido por redes sociales, en el recinto hospitalario informaron por alto parlante de la situación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=v9igKnTvUuw


Fuentes de gobierno señalaron que las autoridades ya han sido informadas aunque el diagnóstico oficial podría conocerse dentro de siete días.

Cabe recordar que el 10 de octubre, el Ministerio de Salud informó que tuvo bajo observación médica a ocho pacientes que provenían de regiones donde el ébola ha afectado. Sin embargo, todos los pacientes fueron descartados de portar el virus.


0
0
0
0No comments yet