About Taringa!

Popular channels

Chile y Hong Kong inician dialogo

Chile y Hong Kong inician diálogo por nuevo acuerdo




Ambos países aspiran a profundizar el convenio para otorgar mayor seguridad a las inversiones recíprocas.

Representantes de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, por el lado de Chile, y el director general asistente del Departamento de Comercio e industria de Hong Kong, China, iniciaron esta semana conversaciones en Hong Kong para llegar a un futuro acuerdo que otorgará mayor transparencia y certeza jurídica para las inversiones recíprocas.

El acuerdo busca incorporar disciplinas relativas a la no discriminación entre inversionistas, expropiación y al tratamiento de las inversiones, garantizando así un nivel mínimo conforme a la costumbre internacional. Andrés Rebolledo, director general del organismo chileno, expresó que “con este acuerdo Chile se convertirá en el primer país no asiático del mundo en contar con un acuerdo comercial comprensivo con Hong Kong, China, otorgando facilidades para el acceso de productos, servicios e inversiones chilenas a esa economía”.

Consultado por el interés por Hong Kong, respondió: “Hong Kong, China, es un mercado de aproximadamente 7 millones de habitantes, con características muy atractivas para los inversionistas chilenos, dado el alto estándar de vida de su población“.
0No comments yet