Canales populares

Chile y Reino Unido fortalecen sus relaciones en Defensa


Izq, Ministro de Defensa de Reino Unido, Mark Lancaster, en su anterior visita a la Subsecretaría de Defensa de Chile.

El ministro para las FFAA de Reino Unido, Mark Lancaster, visitará Chile para reunirse con el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza. Aunque la fecha aún no está confirmada, su llegada al país sería entre el 26 de mayo al 2 de junio del presente año.

El motivo del viaje es reforzar la relación entre Chile y Reino Unido; la contribución de Chile al mantenimiento de la paz y su misión en la República Centroafricana; y analizar cómo Reino Unido puede ayudar en el desarrollo de la agenda de género, paz y seguridad.

Según la embajada de Reino Unido en Santiago, aún se está trabajando en el programa de la visita ya que, además de viajar a Chile, el ministro visitará Colombia y Uruguay.



Ciberdefensa


Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, y Fiona Clouder, embajadora de Reino Unido en Chile.

Cómo antecedente, el 25 de abril pasado, la embajadora de Reino Unido en Santiago, Fiona Clouder, se reunió con el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, para revisar la agenda bilateral entre ministerios y las instituciones del sector, destacando que en materia de cooperación se acordó incrementar los intercambios en el ámbito de la ciberdefensa.

En tanto el 25 de octubre de 2017 se realizó en Londres la XV Reunión Bilateral de Cooperación de Defensa entre la Subsecretaría del Ministerio de Defensa de Chile y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El ministro Lancaster y el subsecretario de Chile de ese entonces, Marcos Robledo, expresaron su satisfacción del excelente estado de las relaciones y sus deseos de continuar cooperando en aéreas de interés común. Durante el diálogo se hizo una revisión del estado de avance de los acuerdos suscritos en la reunión anterior y se abordaron diversas materias de interés, relacionadas a operaciones de paz, genero y seguridad.

Como parte de las actividades agendadas, el subsecretario de Chile realizó visitas al Centro Nacional de Ciberseguridad y al Cuartel General de Comunicaciones Gubernamentales, durante las cuales tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones y reunirse con expertos en materias de ciberseguridad y ciberdefensa.




No olvides comentar y dejar puntos!
+11
10
0
10Comentarios
      sakureitor_

      Porque los narcizos no lucharon por las malvinas?

      https://k62.kn3.net/4954B801B.png

      https://k60.kn3.net/936C2CB5B.png

      +4
      Angelherr

      Estos Aliados si se pueden ver

      0
      ventacarsosorno

      lloran los turritos

      +5
      chilenorico

      bien para fortalecer nuestra hermandad.

      +3
      RaulFrancisco1

      el reino unido aun o inglaterra es un país colonizador los mayores terratenientes de la tierra, pero quien dirige aun es la reina, de hecho ella tiene la libertad de escoger cualquier pedazo de tierra que se le plazca aunque suene loco por ley, pero todo imperio cae algún día tendrá que caer

      0
      eltiolevi3

      ya cayeron, despues de la segunda guerra mundial quedaron en bancarota y sus colonias se independizaron

      0
      MickOpazo

      +10 tan solo por el avatar del post. 🆒

      +1
      sickman_disturbe

      bien por esa hermandad

      +16
      reptileye

      Que rico que mi país hermoso forje verdaderas hermandades que valen la pena.

      A ver si un día de estos me escapo a las islas Falkland para conocer.

      0
      kentsuo

      Solo es estrategia.. teniendo a chile y uruguay de aliados

      +3
      Guau-Waf

      no me digas, pense que de verdad eran nuestros amigos 🤦‍♂️

      +1
      DebianLinux

      NO se... hay Argentinos que de verdad caen como patadas en las pelotas con los botas de kiss, Pero obviamente son los menos y también reconocer que los Chilenos nos estamos volviendo tanto o mas pesados. Pero si se trata de guerras y todo eso, creo que el cono sur debe responder como un bloque ya que finalmente USA y otras potencias, nunca hacen amistades reales con lauchas, solo nos utilizan. (PD no soy un maldito zurdo, solo nacionalista)

      +1
      kentsuo

      creo que no me supe expresar... no quiero decir que a mi me agrade la idea.. solo digo que inglaterra está moviendo sus fichas de forma disuasiva y así argentina no se le ocurra seguir llorando por las malvinas

      +1
      tatanpinera
      +6