Check the new version here

Popular channels

Chileno trafica tortugas a Argentina

Un chileno intentó ingresar a Mendoza con 25 tortugas de agua ocultas en su campera
Fue descubierto por personal de Senasa en el paso Los Horcones. Los animales fueron devueltos a su país de origen.


hombre de nacionalidad chilena intentó burlar el paso fronterizo Los Horcones cuando quiso cruzar a Mendoza con una carga ilegal muy particular oculta en su campera: 25 tortugas de agua.

El contrabandista fue descubierto el pasado 24 de julio por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (Senansa).

Tras la detección de los animales, los empleados del Sanasa le solicitaron al hombre la documentación que autoriza a trasportar a ese tipo de especie. Al no contar con dicha autorización, las tortugas (chrysemys scripta elegans, su nombre científico) fueron retenidas y devueltas al país de origen.

El chileno viajaba en un micro de pasajeros y llevaba las 25 tortugas ocultas y distribuidas en los bolsillos de su campera.

El Senasa recuerda que efectúa controles en forma permanente tanto al transporte de mercadería como al equipaje de los pasajeros, con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y evitar el ingreso de enfermedades y plagas cuarentenarias.
0
0
0
0No comments yet