Check the new version here

Popular channels

China busca nuevo modelo de relaciones con EEUU




China reiteró su disposición a trabajar con Estados Unidos en la construcción de un nuevo modelo de relaciones entre dos grandes países, calificando de normal el que ambas partes tengan desacuerdos en sus relaciones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hong Lei hizo estos comentarios en una rueda de prensa habitual celebrada en Beijing en respuesta a una pregunta sobre un reciente discurso del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una conferencia en Washington D.C.

Kerry promovió la importancia de fortalecer los vínculos con China el martes y expresó sus preocupaciones sobre la tensión en el Mar Meridional de China, antes de la visita del presidente, Barack Obama, a China prevista para la próxima semana.

"Nos damos cuenta del discurso de Kerry. La historia de 35 años de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos ha evidenciado plenamente que los dos países comparten importantes intereses en común y un amplio ámbito de cooperación", comentó Hong.

Ambos lados deben y pueden cooperar más a nivel bilateral, regional y global para salvaguardar y contribuir a la paz, la estabilidad y la prosperidad tanto en la región Asia-Pacífico como en el mundo entero, subrayó el vocero.

Mientras tanto, el portavoz puntualizó las diferencias en historia, cultura, sistemas sociales y desarrollo económico. "Es normal que ambos tengan algunos desacuerdos", dijo Hong, quien exhortó a las dos partes a resolver las discrepancias de manera constructiva, con respeto y mediante la búsqueda de terrenos comunes dejando de un lado las diferencias.

China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para implementar seriamente los consensos alcanzados entre ambos jefes de Estado.

"Estamos deseosos de promover la construcción de un nuevo modelo de relaciones entre grandes países que se caracterice por el no conflicto y la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de ganancias compartidas (win-win en inglés) con el fin de beneficiar a ambos pueblos y a todo el mundo", propuso el portavoz.

El presidente norteamericano, Barack Obama, realizará una visita de Estado a China y asistirá a la Reunión de Líderes Económicos del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Beijing entre el 10 y el 12 de noviembre.

Los líderes de ambos países intercambiarán opiniones sobre los lazos China-EEUU además de sobre los principales asuntos internacionales y regionales de interés común. "Damos la bienvenida a la visita del presidente Obama y esperamos resultados positivos", concluyó Hong.



link: https://www.youtube.com/watch?v=u7qbhAyBdD8

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0No comments yet