Canales populares

China financia obra eléctrica que beneficia a La Pampa



Se ha formalizado en China, en el reciente viaje de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la financiación por U$S 530.000.000, para la obra de Interconexión Eléctrica Mendoza – Buenos Aires y que pasa por La Pampa.

“Esta obra es de gran significación para la provincia de La Pampa, ya que incluye no sólo la línea de 500 kV. de interconexión entre estas dos provincias, sino también está incluida una Estación Transformadora 500/132 kV. de 300 MVA en la localidad de Charlone, muy cercana a General Villegas y del norte provincial pampeano”, indicó el gobierno Provincial en un comunicado.

Asimismo, la obra contempla la interconexión eléctrica con líneas de 132 kV. desde esta Estación Transformadora a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

“La incorporación de una fuente de provisión eléctrica fuerte y tan cercana al límite provincial, representa el reaseguro de la provisión eléctrica a largo plazo. Hay que lograr la interconexión con el centro de carga del Sistema Eléctrico Norte ubicado en General Pico”, explicaron.

“Es destacable la gestión del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio y la Secretaría de Energía, no solo por esta importante obra, sino que ha concretado diversas obras eléctricas de envergadura en todo el país, incorporado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, varias provincias que estaban postergadas en este sentido, logrando con ello afianzar el federalismo energético en el país”, aseguraron.
0
0
0
0No hay comentarios