Check the new version here

Popular channels

China lanza orbitador lunar de prueba para misión a la Luna




China lanza orbitador lunar de prueba para misión a la Luna




China lanzó en las primeras horas de hoy una nave espacial no tripulada para probar las tecnologías que se utilizarán en el Chang'e-5, una sonda futura que realizará la primera misión a la Luna del país para después regresar a la Tierra.
El orbitador lunar fue lanzado en un avanzado cohete Larga Marcha-3C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia sudoccidental china de Sichuan.




La nave espacial de prueba se separó de su cohete transportador e ingresó a la órbita esperada poco después del despegue, informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
La misión completa tardará cerca de ocho días. Desarrollada por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, la nave especial realizará un medio círculo alrededor de la Luna y regresará a la Tierra.




A su regreso, la nave espacial de prueba se acercará a la atmósfera terrestre a una velocidad de cerca de 11,2 kilómetros por segundo y reducirá su velocidad antes de volver a entrar en la atmósfera. La nave aterrizará en la región autónoma de Mongolia Interior, en China.
El objetivo de la misión es obtener información experimental y validar tecnologías de reingreso como orientación, navegación y control, el escudo de calor y el diseño de la trayectoria para un futuro aterrizaje del Chang'e-5 en la Luna.




Se espera que el Chang'e-5 sea enviado a la Luna, recoja muestras y regrese a la Tierra en 2017.
Es la primera vez que China realiza una prueba que incluye la realización de una media órbita alrededor de la Luna a una altura de 380.000 kilómetros antes de que la nave regrese a la Tierra.





0No comments yet
      GIF
      New