Canales populares

China le compra un Rascacielo a Venezuela

Un Grupo de Bancos Chinos le compro al Gobierno de Venezuela la Torre de David y su terreno para instalar el Centro Financiero Internacional




El Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, es el tercer rascacielos más alto de Venezuela (las dos más altas son las Torres Gemelas de Parque Central). Sus nuevos dueños esperan ampliar su altura, donde albergará la sede de los Bancos mas importantes de China y parte del conglomerado de empresas asiáticas que estan entrando a Venezuela.

El Centro Financiero Confinanzas es el octavo rascacielos más alto de América Latina. Tiene 45 pisos y 190 m de altura en una superficie de construcción de 121.741,00 m², está ubicado en la Avenida Andrés Bello, en la urbanización San Bernardino del centro financiero de Caracas, Venezuela. En la actualidad se encuentra en estado de completo abandono y en su interior viven familias en condiciones precarias.

Originalmente, la Torre de David pretendía ser el centro financiero internacional más grande y moderno de Latinoamerica. Al no poder ser terminada y pasar años desocupada, la infraestructura fue invadida por personas sin hogar en 2007, con la aprobación del entonces presidente, Hugo Chávez.





La exigencia China fue la desocupación total de la Torre antes de Diciembre


Según el canal de televisión del estado, Venezolana de Televisión, Villegas dijo a los ocupantes que gracias a Chávez, Venezuela no tiene un “gobierno de derecha que se arrodilla al poder de empresarios especulativos, o un gobierno represivo que, sin duda alguna, le entregaría el edificio al sector financiero”.

No obstante, las promesas de Villegas pronto se convirtieron en polvo. Sólo un mes después de su discurso, un consorcio chino llegó a un acuerdo con la administración de Maduro para la construcción de su propio centro financiero internacional en la Torre de David. Ahora sí, la gran cantidad de familias que viven en la infraestructura abandonada constituyen un problema.

Según dijo al diario Tal Cual un inquilino de la torre, el gobierno ya ha comenzado a negociar con los ocupantes un acuerdo que lleva al desalojo, y que les garantiza una vivienda alternativa financiada por el Estado. Las familias esperan mudarse en diciembre de este año.





Importación de cientos de miles de Obreros y Empleados Chinos




La situación actual es distinta. Hay durante este año 260.000 chinos en Venezuela con cédulas de identidad nueva, y alrededor de 300 empresas comerciales e industriales. Porque en los préstamos que hace China al Gobierno venezolano, se incluyen cláusulas como la del Import and Export Bank de los Estados Unidos, de que un porcentaje importante del préstamo debe ser en artículos y productos fabricados en China.


Las Tres Finalistas del Miss China Venezuela 2013


Durante la Venezuela rural los chinos eran identificados por las lavanderías, ya durante los gobiernos democráticos los chinos estaban de lleno estableciendo restaurantes. Todo el mundo ha comido arroz chino y sopa wonton. Ahora los restaurantes chinos son caros, los que viven en el país se han mudado para Los Palos Grandes y otras urbanizaciones del este de Caracas. Ya se ven jovencitas chinas agarradas de la mano con jóvenes venezolanos de origen europeo hablando español.

Hace poco, cuando construyeron la planta eléctrica de Morón, cercano a la refinería, importaron 300 técnicos porque se habían comprometido a entregar la planta en una fecha convenida.
0No hay comentarios