Check the new version here

Popular channels

China tendra el primer telescopio capaz de encontrar Aliens



MODE-LIST/ISTOCK/THINKSTOCK


Curioso pero cierto, China podría ponerse nuevamente a la cabeza del ranking mundial de tecnología... o de ideas alocadas, al menos. Y todo sucederá en este mismo 2016, cuando el gobierno presente el proyecto FAST.


Esta sigla significa "Five-hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope", y explica precisamente lo que es: un radiotelescopio con apertura esférica de 500 metros. Y no es que tiene otros fines y simplemente le pusieron un nombre por cuestiones de marketing... de verdad esperan encontrar vida extraterrestreobservando desde este nuevo instrumento, y ese es el expreso motivo de su construcción.




FAST será efectivamente el mayor telescopio del mundo una vez sea inaugurado, superando por bastante al Observatorio Arecibo de Puerto Rico, quien ocupa ahora el récord. Pero los que quizás no estén muy contentos son los más de 9000 ciudadanos que deberán abandonar sus casas para reubicarse fuera del área que comprende el proyecto FAST, para lo que el gobierno deberá invertir otros tantos dólares.


Para ser precisos, 1842 dólares por persona. ¿Te imaginas tener que abandonar tu domicilio por esa suma, bajo la excusa de un telescopio para ver aliens? Parece un cuento chino... literalmente.


¿Será que en China podrán confirmar que no estamos solos, simplemente viéndolos a la distancia?
    0No comments yet
        GIF
        New