Check the new version here

Popular channels

Chrome vs Edge Anniversary Update: memoria y uso de cpu



Una comparativa que nos ha llevado primero a probar los test oficiales que normalmente estamos acostumbrados, y en dónde Microsoft Edge gana en tres de los cuatro test, y luego a comprobar la eficiencia en la reproducción de vídeo utilizando el servicio de YouTube para ello, obteniendo como resultado cómo claramente Microsoft Edge es mucho más eficiente, con el consiguiente menor calentamiento de tu equipo y ahorro de batería.

Hoy, queremos realizar la comparativa en cuanto a memoria utilizada y uso de CPU durante un uso más general. Para ello, hemos pensado en realizar una prueba que fuera igual para cada navegador, pero que intente representar, dentro de lo posible, un uso normal. Así, la idea es realizar la carga de 15 páginas sin cerrar ninguna, consiguiendo así que el navegador tenga una ocupación de memoria considerable. Pero no sólo hacer una carga y ya está, sino en recorrer cada página con el scroll de arriba a abajo, y de abajo a arriba. De esa forma nos aseguramos que todos los objetos que contiene la página se carguen, y además, probamos la eficiencia en otra de las acciones cotidianas a la hora de navegar, que es el de recorrer las páginas leyendo información.

Para conocer la memoria consumida, utilizamos simplemente el administrador de tareas, como estamos acostumbrados, revisando los procesos de cada navegador. Y para conocer la ocupación de CPU, hemos utilizado el campo tiempo de CPU que provee también el administrador de tareas. Ese campo muestra en segundos cuánto ha ocupado la CPU ese proceso concreto. De esa forma el programa se encarga de sumar la ocupación de CPU por los procesos que nos interesan.

Resultado de consumo de memoria y CPU para Microsoft Edge Anniversary Update



Resultado de consumo de memoria y CPU para Google Chrome



Comparativa consumo de memoria y CPU entre Microsoft Edge y Google Chrome

En base a esos datos, hemos sumado la cantidad de procesos, los segundos consumidos de CPU por cada proceso, y la ocupación de memoria en bytes también de cada proceso. El resultado os lo mostramos en la siguiente tabla.



Podemos cómo Microsoft Edge Anniversary Update ha consumido un poco menos la CPU en realizar esas operaciones que Google Chrome. Así, la diferencia es de 37 segundos a favor de Edge, lo que supone que Chrome consumo un 16% más. Respecto a la ocupación de memoria, la diferencia es de unos 275 MB, a favor de Microsoft Edge. Esto supone que Chrome ha consumido un 9% más de memoria. Lo que sí que no nos deja de sorprender es cómo los navegadores son unos consumidores de memoria incansables.

Respecto a los procesos, el que haya más o menos, no es algo que consideremos muy reseñable. Sí es verdad que el tener más necesita una mayor gestión del sistema operativo, pero también puede acarrear una mejor estabilidad. Lo que está claro es que Microsoft Edge también ha adquirido la filosofía de tener procesos separados para las diferentes tareas a realizar.

¿Es mejor Microsoft Edge que Google Chrome?

La verdad es que nos han sorprendido los resultados que hemos obtenido de las comparaciones que hemos realizado, ya que aunque con el uso cotidiano habíamos notado un buen desempeño de

Microsoft Edge, no es algo que lo pudiéramos afirmar sin tener los datos (¿complejo de inferioridad?).

Y es que en base a los datos, siendo Microsoft Edge el ganador en el rendimiento de los test oficiales, haber ganado por goleada en el rendimiento al reproducir en vídeo, y demostrar que Microsoft Edge puede realizar todo eso consumiendo menos CPU y menos memoria, no se puede más que decir queMicrosoft Edge

Anniversary Update es hoy por hoy más eficiente que Google Chrome
.

Así, que, desde luego, si dispones de un ordenador con recursos algo limitados o tienes un equipo con batería que utilizas para navegar y, sobre todo, ver vídeos, no dudes en utilizar Microsoft Edge.

Ya que, como hemos visto, tiene un menor consumo de CPU, una mayor optimización de la reproducción de vídeo, y un motor incluso más rápido que Chrome.

Pero, en la decisión final de qué navegador escoger, entran también decisiones subjetivas, como el tema de gustos. Y puede que ciertas funciones que tengas en un navegador que no tengas en otro, aunque la diferencia ahora mismo es bastante reducida.

A raiz de todos estos resultados, ¿qué prefieres Google Chrome o Microsoft Edge?
+2
4
0
0
4Comments