Check the new version here

Popular channels

Cientas de personas bloquearán un barco israelí en el puerto

Cientas de personas bloquearán un barco israelí en el puerto estadounidense de Oakland



Despues de una victoria histórica en la bahia este agosto, las comunidades continuan exigiendo el fin al asedio en Gaza de siete años Y alto a la ayuda militar de EE.UU. a Israel en la barricada del puerto de la costa oeste.

BARCO RETRASA SU LLEGADA

El Domingo, 26 de octubre, cientos de personas de toda la bahía se reunirán en el muelle 57 en el puerto de Oakland para impedirle al barco comercial de la línea Israelí ZIM, desembarcar su producto en protesta a la barricada que Israel tiene sobre Gaza y su continua ocupación militar en Palestina. Organizada por la Coalición Bloque al Barco (BTB), esta protesta continúa el éxito histórico de una acción similar de BTB en agosto en respuesta al bombardeo Israelí contra Gaza. El Zim Piraeus fue impedido a descarga durante cuatro días seguidos y finalmente fue obligado a salir con la mayor parte de su carga todavía a bordo.

Los organizadores ya han afirmado una victoria parcial en esta protesta. El Zim Shanghai, que fue originalmente programado para llegar al puerto de Oakland el 25 de octubre, se ha salido de curso, retrasando su llegada para el 26 de octubre, en una medida que activistas dicen es un intento para evitar la barricada. "En nuestra demostración pasada en agosto, ZIM, sin éxito, trató de evitar nuestra barricada retrasando su llegada", afirma Eyad Aburahma de Organizando a la Juventud Árabe. "ZIM está intentando esto de nuevo. Muestra que nuestra organización está funcionando, y vamos a estar preparados para cuando llege."

Aunque el asalto Israelí contra Gaza se ha detenido con un acuerdo de alto al fuego, los organizadores sostienen protestas sobre la ocupación perpetua de Israel deben continuar.

"Mientras Israel no está actualmente diezmando Gaza con bombas, la sigue manteniendo bajo asedio, y todavía continúa expandiendo sus asentamientos ilegales en Cisjordania, encarcelando y desplazando a Palestinos", dice Lara Kiswani, dirigente ejecutiva del Centro Árabe de Recursos y Organización (AROC), una organización ancla de BTB. Activistas ven esta acción contra ZIM como parte del Movimiento Internacional de boicotear, despojar y sancionar (BDS) a Israel, y en si, aislarlo, similar al movimiento que ayudó a derribar el apartheid en Sudáfrica. "Vamos a seguir organizando protestas para aprovechar el movimiento de BDS contra el Apartheid Israelí", añadió Kiswani.

Los organizadores también denuncian el papel central que los EE.UU. toma en apoyar a Israel, al igual como la relación entre Israel y el aumento en la militarización de las fuerzas policíacas locales. "A medida que los EE.UU. está enviando más de $3 billones al año a Israel, los departamentos de policía en los los EE.UU. son entrenados con regularidad por el ejército Israelí sobre cómo mejor reprimir y controlar a nuestras comunidades aquí", dice Aburahma. "ZIM no sólo está enviando armas y municiones para utilizarse contra las comunidades de minorías en los EE.UU., pero la indignante represion militar que vimos contra el pueblo de Ferguson, fue en parte informada por el entrenamiento que la policía de Ferguson obtuvo de la policía Israelí."

Las acciones de BTB son llevadas a cabo en respuesta a la llamada de Gaza que fue emitida el 5 de septiembre del 2014, por el Comité Nacional de BDS, las uniones principales de comercio y profesionales, las asociaciones de mujeres, y los movimientos en masa en Palestina, llamando para la "construcción de acciones directas y eficaces contra Israel y compañías Israelíes, como las acciones inspiradoras por BTB [en agosto] que impidieron a barcos Israelíes descargar en California y Seattle. "la protesta BTB en agosto contra ZIM en Oakland se convirtió en un catalizador para que acciones similares se llevarán a cabo en todo el país y el mundo, incluyendo en Long Beach, Seattle, Tampa, y Vancouver.

Los manifestantes se reunirán en la estación de tren Bart de West Oakland el 25 de octubre a las 5:00 A.M., inmediatamente seguido por una marcha al muelle 57 en el Puerto de Oakland. Transportes colectivos estarán partiendo de la estación del Bart rumbo al puerto, los cuales estarán disponibles para aquellos que no puedan caminar con la marcha. Los organizadores de la marcha estarán disponibles para entrevistas antes y durante la acción. Existe un sistema de alerta de texto diseñado para compartir actualizaciones importantes de la acción incluyendo el horario del barco y planes sobre la protesta .

Aquellos que planean asistir deben de enviar un texto con la palabra "Join" al 510­346­5951. Aquellos que sigan la acción a distancia, se les pide de no inscribirse al sistema de SMS, pero sino seguir @BlocktheBoat en Twitter
+1
0
0
0No comments yet