Check the new version here

Popular channels

Científicos captan un trueno por primera vez en la historia



Un equipo de físicos logró provocar un rayo eléctrico y grabarlo con absoluta precisión de imagen y sonido. Se trata de un hecho sin precedentes y un espectáculo natural único.
L a ciencia logró captar, por primera vez en la historia, el trueno que acompaña a un rayo eléctrico. Sucedió gracias a la implementación de micrófonos especiales y un mecanismo de cohete alambrado para generar el impacto de un rayo. Así, un equipo de expertos del Instituto de Investigación del Suroeste, en los Estados Unidos, logró recrear un mapa detallado de las ondas sonoras de un trueno.
Si bien la ciencia conoce bien el proceso de formación y reacción de los rayos y truenos, hasta la realización de este experimento, todavía carecía de una imagen detallada de la física del sonido de un trueno. Para lograr este conocimiento, los científicos lanzaron un alambre, a través de un pequeño cohete, hacia una nube cargada eléctricamente. Entonces lograron provocar el impacto de un rayo, que siguió el camino del alambre hasta la tierra. Durante todo el proceso, una cámara grabó la imagen y 15 micrófonos sensibles registraron las ondas sonoras.



link: https://www.youtube.com/watch?v=qLcxnFVwQf0

Fuente: Science News
0
2
0
1
2Comments
DIEGOTE1964

Mejor sería que buscaran la forma de almacenar esa energía tan descomunal y aprovecharla para por ejemplo suministro electrico, Es un decir claro.

0
el_observador_

listo, les faltaba solo tener esto para agregarlo al cañon sónico que posee la us army 😟

0