Check the new version here

Popular channels

Cientificos crean gato luminoso

En la noticia curiosa de la semana, si bien la supimos el día miércoles 12, aún no me habia dado el tiempo de escribirla con calma.

La última creación del profesor Il-Keun Kong de la Gyeongsang National University en South Korea es sacada de libros de ciencia ficción, un lindo especimen de un gato de la raza "Turkish Angola" es el primer gato capaz de brillar en la oscuridad (por medio de luz UV como los cátodos que tienes en tu computador).




La asombrosa hazaña se logró llevar a cabo despues de varios años trabajando con clonación de gatos, una vez que lograron realizarlo con éxito y destreza comenzaron a alterar el ADN de los cromosomas utilizados para fecundar las stem cells utilizadas (perdón si utilizo datos muy técnicos, pero es la parte ñoña del asunto), ahora con mucho éxito han podido comprobar que las secuencias cambiadas a propósito lograron su cometido, ya que han alterado la escructura de algunas proteinas presentes en todo el organismo para que sean reactivas a la luz ultravioleta dandole un singular color rojo al gato.

La técnica se habia utilizado anteriormente en chanchos, peces y gusanos con éxito por otros grupos de científicos. El dato rosa de hoy es que los gatos nacidos en Febrero pasado fueron en realidad no sólo 1, sino que 3 animalitos, los cuales fueron extraidos del vientre materno por vía quirúrgica (cesárea). De los gatos, uno murió aparentemente en forma accidental y en la necropsia se llegó a la conclusión que sus organos internos también eran reactivos a la luz UV.



Lo interesante del tema es la tecnología y avances en la genética, pero también está el tema ético de jugar a ser Dios y manipular a gusto y antojo lo que la naturaleza se demoró años en evolucionar. En trabajo con células madres si bien aquí se ha hecho sobre células felinas, sin duda también se puede realizar en células humanas, no es de extrañarse que en algún lugar del mundo en el cual las leyes no son muy estrictas en cuanto al trabajo sobre clonación (y específicamente la clonación humana) ya haya algún pequeño huerfano sin pabre ni madre biológicos, que es fruto de la experimentación. Si bien la noticia de hoy es algo tal vez "loco y curioso", da para pensar lo que podrían llegar a hacer (o ya están haciendo) cientificos sin escrúpulos.

Por otro lado, este tipo de tecnología de clonación podría llevar en tal vez no mucho tiempo a traer de vuelta a la vida especies ya extintas, como los dinosaurios u otros animales como milodones.



http://www.madboxpc.com/foro/Cientificos-crean-gato-lu-t66871.html
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2007/12/123_15447.html


Ver para creer...

Aclaro que:

-Esta info aunque sea vieja no me deja de sorprender, por eso el post.
-Si es re post avisen, y por último...
-Que dolor de bocha que tengo!!!

+2
0
0
0No comments yet