Check the new version here

Popular channels

Científicos descubren el árbol tropical más alto del mundo







Científicos descubren el árbol tropical más alto del mundo y es realmente increíble





El árbol tropical más alto del mundo fue descubierto recientemente en un bosque tropical de Malasia y mide 89,5 metros.

Este árbol es igual de alto que el Big Ben. Y teniendo en cuenta que el tamaño estándar de un ser humano es de 1,65 metros (considerando hombres y mujeres), equivale aproximadamente a 54 personas paradas una encima de otra. ¿Ahora te lo puedes imaginar?

Se trata de la especie Shorea faguetiana, comúnmente llamada Meranti amarillo. Si no estás familiarizado con esta especie, quizás la hayas visto en el videojuego Minecraft.

El científico David Coomes y sus colegas de la Universidad de Cambridge encontraron este árbol en una de las pocas áreas conservadas de Malasia, conocida como el «Mundo perdido de Sabah». Los mismos estaban estudiando la biodiversidad de la región realizando un mapeo 3D del bosque tropical con un escáner amarrado a un avión, cuando el mismo detectó el árbol.




link: https://www.youtube.com/watch?v=hDliM8Jp90Q


Pese a ser increíblemente alto, no se trata del árbol más alto del mundo. Este se encuentra en el Parque Nacional Redwood, en California, pertenece a otra especie de árbol y alcanza los 115 metros de alto.

En cuanto a los meranti amarillos, estos están clasificados como especies en peligro de extinción por la Unión internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN) y se encuentran en la lista roja, debido principalmente a la industria del aceite de palma, cuya producción es vital para la economía de Malasia.

Sin embargo, el gobierno de Sabah recientemente anunció sus planes de restaurar la conservación de la diversidad justamente en un área próxima al árbol tropical más alto del mundo. Puede entonces que este árbol sobreviva a esta amenazante industria.




¿Qué opinas de este descubrimiento? ¿Sabías la importancia económica que tiene la industria del aceite de palma en este país?






0
0
0
0No comments yet