Check the new version here

Popular channels

Científicos encuentran la verdadera 'formula de la felicidad

Científicos encuentran la verdadera 'formula de la felicidad'



Muchos dicen conocer el secreto de la felicidad, aunque nadie tiene una fórmula exacta. Sin embargo, un ambicioso proyecto científico ha elaborado una ecuación matemática capaz de predecir cuándo nos sentiremos felices.

Según los investigadores de la Universidad del Colegio de Londres, su trabajo muestra que la felicidad no sólo depende de la satisfacción sino de las expectativas: no se trata sólo de los logros, el gozo aumenta si nos va mejor de lo que esperábamos.

Para su estudio, se hicieron varias pruebas con un grupo de 26 personas, a las que además les realizó resonancias magnéticas cerebrales. Luego, los científicos pusieron a prueba su ecuación para predecir felicidad con 18.000 personas que respondieron a una encuesta a través de una aplicación para teléfonos inteligentes llamada The Great Brain Experiment (el gran experimento del cerebro).

"El cerebro está tratando de averiguar qué deberías estar haciendo para obtener satisfacciones, así que todas las decisiones, expectativas y resultados son información que utiliza para asegurarse de que tomes buenas decisiones en el futuro. Todas las expectativas y satisfacciones recientes se combinan para determinar tu actual estado de felicidad", explicó Rutledge

Para construir su modelo matemático, los investigadores realizaron tareas que implicaban tanto recompensas como pérdidas económicas. Luego se les pedía que evaluaran y comunicaran su nivel de felicidad. Además, se hicieron resonancias magnéticas cerebrales (MRI, por sus siglas en inglés) de los participantes.

Y así observaron que la actividad en dos áreas del cerebro se correspondía con el nivel de felicidad. Su fórmula, dicen los expertos, podría usarse para estudiar la felicidad y los trastornos emocionales a escala masiva.
0No comments yet
      GIF
      New