Check the new version here

Popular channels

Científicos predicen qué pasaría en una guerra nuclear

Científicos predicen qué pasaría con la Tierra si estallara una guerra nuclear
El invierno nuclear provocaría que dos mil millones de persona murieran de hambre. La razón: la pérdida de cosechas por el enfriamiento planetario.




Que nadie lo permita. Una guerra nuclear regional, por ejemplo, entre India y Paquistán, podría provocar que dos mil millones de personas se mueran de hambre. La razón: las detonaciones nucleares cambiarían el clima del planeta.

Investigadores especializados en la atmósfera modelaron lo que sucedería si estallara una guerra nuclear limitada. Provocaría un enfriamiento global de dos a tres grados y una reducción del 9 por ciento en las precipitaciones.

Estos cambios desencadenarían pérdidas de cosechas y hambrunas. La Tierra soportaría las temperaturas más bajas en mil años.

Los científicos modelaron lo que pasaría si se enfrentaran dos países con un potencial nuclear limitado como India y Paquistán. Los daños serían mayores si la guerra la protagonizaran Rusia, EE.UU. o China.

Invierno nuclear
Tras lanzar entre ambos 100 ojivas nucleares como las de Hiroshima, cinco millones de toneladas de carbono negro se liberarían a la atmósfera.

El carbono negro se origina durante un incendio. Esto provocaría un descenso de cerca de dos grados en la temperatura media global, al año siguiente de que finalizara esta guerra mundial.

Si baja la temperatura, se reducirán las precipitaciones. En el quinto año posguerra, esta disminución sería del 9 por ciento.

La capa de ozono
La hecatombe nuclear también provocará reacciones en la atmósfera que reducirían la capa de ozono que protege a la Tierra de la radiación ultravioleta. A cinco años de la guerra, la capa sería de un 20 al 25 por ciento más fina.

Sin protección contra esta radiación, los humanos sufrirían más quemaduras solares y cáncer de la piel, además de disminuir el crecimiento vegetal.

En otro estudio, publicado en 2013, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear estima que dos mil millones de personas morirían de hambre como consecuencia de una guerra nuclear.

Concientizar
En el mundo todavía existen 17 mil armas nucleares. Estos trabajos científicos buscan concientizar a las naciones para que las destruyan.

El estudio fue publicado en la revista científica Earth’s Future.


0
0
0
0
0No comments yet