Check the new version here

Popular channels

cierre de empresas en Argentina

Cerró la imprenta Donnelley: delegados piden que el Gobierno frene los 400 despidos

De manera sorpresiva, la multinacional informó que dejará su taller gráfico en Escobar. Los empleados se enteraron esta mañana cuando fueron a trabajar. "Estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra", confirmó la compañía. Ahora cortan la Colectora a la altura del kilómetro 36,7 de Panamericana



Esta mañana, cuando los empleados de la imprenta RR Donnelley llegaron para ingresar al turno de las 6, se encontraron con que las rejas de la planta estaban cerradas. Guardias de seguridad les impidieron el paso y como toda explicación les dieron un comunicado extraoficial, sin sello ni firma, que informa el fin de las operaciones de la multinacional en el país.

"Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", informa la hoja pegada en el ingreso de la fábrica, en el kilómetro 36.700 de la Colectora Panamericana, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

Allí suelen imprimirse revistas de la editorial Atlántida como Para Ti, Paparazzi, Billiken, y Harper's Bazaar, entre otras, además de catálogos de empresas como Musimundo o Megatone. De acuerdo con las primeras informaciones, esos trabajos estarían siendo derivados a otros talleres.

En diálogo con Infobae, el delegado Jorge Medina confirmó que pasadas las 7:30 comenzaron una asamblea con los empleados presentes para decidir los pasos a seguir. Pasadas las 9 iniciaron un corte en Colectora a la altura del kilómetro 36,7 del ramal Escobar en la autopista Panamericana. Luego, podrían extender el piquete a todos los carriles de circulación de la zona.

Mientras tanto, un grupo de delegados, junto con dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense, se dirigían al Ministerio de Trabajo para solicitar que se frenen los despidos.


"Guido Guidi" la reconocida concesionaria Volkswagen hoy enfrenta un importante cantidad de juicios por estafar a más de 500 clientes. Una empresa que también hizo daño en el automovilismo y no pagó sus compromisos a importantes pilotos.



Los más de 400 clientes que confiaron en la capacidad de Guido Guidi hoy se encuentran en juicio con la empresa propio de una estafa que no solo está vinculada a una persona que soñaba con tener un cero kilómetro, sino que también el chantaje fue con Volkswagen con el que hoy tienen una deuda mayor a los ocho millones de dólares por compras de unidades facturadas, pero no liquidadas.

“Guido Guidi Competición” es otro de los capítulos nefastos de esta impresentable compañía. Un equipo de TRV6 que entró en el mundo del automovilismo y, según lo que este sitio pudo averiguar, habría facturación trucha por parte de la empresa y se les quedó debiendo dinero a pilotos.

El daño de Guido Guidi dentro de la competición siguió con otra estafa a un importante piloto que pautó publicidad en una parte de su auto y solo recibió una parte de la suma del dinero acordado, la otra parte fue abonada en cheques sin fondo.

Las denuncias contra la fraudulenta empresa de vehículos Volkswagen llegó a la televisión, en el programa “Hola Chiche” de el reconocido periodista Samuel “Chiche” Gelblung, dos personas contaron su experiencia con Guido Guidi, ellos pagaron su auto, la concesionaria nunca les entregó la unidad y como devolución fueron estafados con cheques sin fondo.

Uno de los casos más oscuros en los movimiento del concesionario es lo comentado por la publicación “El Cronista”, que denuncia que la empresa recibía autos cero kilómetro, los vendían y nunca le pagaban a la fábrica.

Finalmente, una auditoría interna de Volkswagen develó que había más de 2000 vehículos faltantes en la compañía.

El negocio era vender los autos a precio de mercado, pero la plata nunca llegaba a la fábrica, los autos figuraban en los registros internos de Volkswagen como abandonados.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New