Check the new version here

Popular channels

Cigarrilo,el Vicio que Mata

Hola les traigo a Taringa los males y caracteristicas de el tabaco alias cigarrillo
EMPEZEMOS:

Fumar lo puede llevar por un mal camino: la realidad para los adolescentes

¿Qué contienen los cigarrillos?
Los cigarrillos contienen cosas repugnantes que usted jamás imaginaría poner dentro de su cuerpo. Por ejemplo, los cigarrillos contienen alquitrán, monóxido de carbono, substancias químicas como DDT, arsénico y formaldehído que es un gas que se usa para preservar animales muertos .

El tabaco en los cigarrillos también contiene nicotina: la droga que hace que fumar sea adictivo. Todas esas cosas son malas para su cuerpo. La nicotina aumenta su riesgo de tener un ataque al corazón y un derrame. El alquitrán y el monóxido de carbono causan problemas de respiración graves.Tambien produce Cancer




¿En realidad, cuál es el problema con el tabaco?

Diga no al TABACO!!!!!

La radio y la televisión hacen parecer como que fuera fácil "tan dolo decir no" a las drogas , al alcohol y al tabaco. Pero esto puede no ser tan simple para usted. Usted puede estar enfrentando presiones de amigos que fuman, usted puede estar estresado en su casa, colegio o trabajo, o usted puede pensar que fumar va a hacer que la gente guste de usted. No deje que nada ni nadie, ya sea amigos o comerciales de cigarrillos lo convenzan de que fumar es aceptable. Si necesita ayuda para decir no hay gente que puede ayudarlo. Hable con alguien en quien usted confía; como por ejemplo un maestro, un psicólogo de su colegio o su médico de familia.
El tabaco es tóxico para el cuerpo. Causa mas problemas de salud y muertes prematuras que todas las drogas ilegales combinadas. Además de eso el tabaco es adictivo. Eso significa que una vez que usted comienza a usarlo su cuerpo comienza a necesitarlo. Mientras más tiempo use usted tabaco, y en mayor cantidad más difícil será dejarlo. Todos los que fuman comenzaron "sólo probándolo". Así es como el hábito y la adicción comienzan.



Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.


Si usted fuma nunca es demasiado tarde para hacer un cambio. Para dejar de fumar usted debe romper con su adicción a la nicotina y su hábito de fumar. Su hábito es el comportamiento que va mano a mano con fumar: por ejemplo encender un cigarrillo cuando usted sale del colegio.


Razones para no fumar

Es caro: más de U$S 1500 al año por una cajetilla diaria.
*Mal aliento
*Manos y dientes manchados
*Tos o dolor de garganta
*Problemas para respirar
*Sensación de cansancio y de que le "falta de aire"
*Arrugas prematuras y abundantes
*Altercados con sus padres y amigos
*Riesgo de cáncer
*Riesgo de enfermedad del corazón
*Riesgo de enfermedad de las encías
*Mal olor en su ropa, en su cabello y en su piel.
*Quemaduras por cigarrillo en su carro o en su ropa
*El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.

Cosas para hacer en vez de fumar

Masque goma de mascar sin azúcar
Llame a un amigo
Masque semillas de girasol, hojas de hierbabuena molida o hojas de té de hierbas sin cafeína.
Vaya a ver una película o a algún otro lugar adonde no pueda fumar.
Salga a caminar o haga ejercicio
Recuerde porqué desea dejar de fumar



Pasos para hacer que dejar de fumar sea más fácil:

Escoja una fecha para dejar de fumar. Escoja una fecha entre dos y cuatro semanas después del día de hoy para que usted pueda prepararse para dejar de fumar. Si es posible, escoja un momento cuando las cosas en su vida van a cambiar, como por ejemplo, cuando va a comenzar un descanso en el año escolar. O escoja un momento cuando usted no espere tener ningún estrés adicional en el colegio, en el trabajo o en la casa. Por ejemplo, deje de fumar al terminar los exámenes finales y no durante ellos.
Haga una lista de las razones por las cuales usted desea dejar de fumar. Mantenga la lista a la mano de modo que usted pueda mirarla cuando tenga un antojo de nicotina.
Lleve un registro de dónde, cuándo y porqué fuma. Posiblemente usted quiera hacer anotaciones durante una semana o más para saber de antemano el momento cuándo y cómo usted va a sentir antojo por fumar. Planee lo que va a hacer en vez de eso: mire la lista de arriba para darse ideas. Es posible que usted también quiera planear lo que le va a decir a la gente que le pone presión para que usted fume.
Bote todo su tabaco. Limpie su cuarto si usted ha fumado ahí. Bote los ceniceros y los encendedores; todo lo que lo vuelva a conectar con su hábito de fumar.
Informe a sus amigos que va a dejar de fumar. Pídales que no lo presionen para que fume. Busque otras cosas para hacer con ellos en vez de fumar.
Cuando llegue la fecha fijada PARE. Planee pequeñas recompensas para si mismo por cada día, semana o mes que no fume. Por ejemplo, cómprese una camisa nueva o pídale a un amigo que vaya a cine con usted.



¿Voy a subir de peso cuando deje de fumar?

Algunas personas aumentan unas pocas libras. Otras personas pierden peso. La razón principal por la cual algunas personas suben de peso es porque comen más como substituto para el cigarrillo. Usted puede evitar subir de peso fijándose en todo lo que usted come, manteniéndose ocupado y haciendo ejercicio.


¿Cómo voy a sentirme cuando deje de fumar?

Usted puede sentirse nervioso e irritable. Es posible que a usted le dé rabia o se moleste más rápidamente, que tenga dificultad para concentrarse y que se sienta con más hambre de lo normal. Al principio usted puede tener dolores de cabeza y toser más mientras sus pulmones se están limpiando. Todos estos pueden ser síntomas de abstinencia de la nicotina. Tenga presente que los peores síntomas van a pasarle en unos pocos días. A pesar de ello, usted puede todavía tener antojos de tabaco. Esos antojos tienen menos que ver con su adicción a la nicotina y más que ver con su hábito de fumar.

¿Y qué hay con respecto a los productos de venta libre para remplazar la nicotina?

Estos productos lo pueden ayudar si usted siente como que no puede dejar de fumar por sí solo o si tiene síntomas de abstinencia bastante marcados. Pero no use la goma de mascar ni el parche sin hablar con su médico primero. Estos productos no fueron diseñados para adolescentes y podrían hacer que usted se enfermara si los usa de la manera inapropiada. Posiblemente usted tiene que seguir instrucciones especiales.

¿Qué pasa si no puedo dejar de fumar?

Usted puede dejar de fumar. La mayoría de las personas tratan de dejar de fumar más de una vez antes de tener éxito. Entonces no se dé por vencido si tiene un desliz. Simplemente no se vaya al otro extremo y compre una cajetilla entera de cigarrillos. En vez de ello, piense porqué desea dejar de fumar. Piense en qué fue lo que pasó que hizo que usted tuviera un desliz. Decida cómo va a manejar esa situación de una manera diferente la próxima vez. Luego comprométase consigo mismo a dejar el cigarrillo. ¡Usted puede hacerlo!



MAS INFORMACION

¿Por qué es malo para mí el humo del cigarro?
Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son:
Nicotina: un veneno mortal
Arsénico: utilizado en veneno para ratas
Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos
utilizado en las baterías
Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro
Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
Butano: líquido de los encendedores
Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas
Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.




ESTO ES HABITUAL : AUNQUE NOSOTROS NO FUMEMOS SI INHALAMOS EL HUMO ES LO MISMO


¿Qué le hacen todos estos químicos a mi cuerpo?
Como debes imaginarte, aún pequeñas cantidades de estos químicos venenosos presentes en los cigarros, te pueden hacer mucho daño en tu cuerpo. Viajan a todas partes de tu cuerpo y causan daño. A continuación te enlistamos algunos hechos sobre lo que el fumar te hace:
Fumar hace que huelas mal, te saca arrugas, mancha tus dientes, y te da mal aliento.
Los fumadores tienen 3 veces más caries que los no fumadores. Fumar disminuye tus niveles hormonales.
Fumar baja tu niveles de hormonas.
Cuando los fumadores se agarran un resfriado, es más probable que la toz le dure más tiempo que lo que le dure a los no fumadores. Además, es más probable que tengan bronquitis y pneumonía en comparación con los no fumadores.
Los fumadores adolescentes tienen pulmones más pequeños y un corazón más débil que los adolescentes no fumadores. Además se enferman más seguido que los adolescentes que no fuman.
¿Qué le sucede a mis pulmones cuando fumo?
Cada vez que tú inhalas humo de cigarro, tu matas algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alveólos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Los alveólos no vuelven a crecer. Así es que cuando los destruyes, también destruyes permanentemente una parte de tus pulmones. Esto significa que batallarás en actividades donde la respiración es importante, como deportes, baile o canto.

Fumar paraliza los cilios que se alinean en tus pulmones. Los cilios son pequeñas estructuras como vello que se mueven hacia adelante y hacia atrás para barrer las partículas fuera de tus pulmones. Cuando fumas, los cilios no pueden moverse y no pueden realizar su trabajo. Por lo tanto, el polvo, el polen y otras cosas que inhalas se asientan en tus pulmones y se acumulan. Además, hay muchas partículas en el humo que van hacia tus pulmones. Dado que tus cilios están paralizados debido al humo y no pueden limpiar tus pulmones, las partículas se asientan en tus pulmones y forman sarro.


Yo sé que fumar es malo para mí, pero en verdad me gusta.
A muchos adolescentes les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados. También, muchos adolescentes sienten que el fumar les da sentido de libertad e independencia, y algunos fuman para sentirse más agusto en algunas situaciones sociales. Si esto te parece familiar, debes parar y pensar si las razones por las que te gusta fumar valen la pena los riesgos.
La nicotina te puede hacer sentir bien, pero ¿ésta sensación agradable (una sensación que también puedes obtener de actividades saludables como jugar deportes) realmente vale la pena por todas las cosas malas que los cigarros te hacen? Si tú fumas, te enfermarás más frecuentemente. Además, corres el riesgo de tener cáncer de pulmón o enfisema, lo cual realmente te enfermará por un largo tiempo antes de morir. Si estás muy enfermo, esa sensación agradable de la nicotina ya no se verá tan importante.
Fumar realmente no ayuda a la gente a perder peso. Si eso fuera verdad, cada fumador debería ser delgado.
Fumar baja tu niveles de hormonas.

¿Tu crees que fumar es un simbolo de que tu puedes hacer lo que quieres hacer? ¿Que tu estas en control de tu vida?


Piensalo de esta manera: Cuando decides empezar a fumar, tu estas hacienda exactamente lo que las companias de tabaco quieres que tu hagas. Ellos gastan millones de dolares cada año en avisos para tratar de hacer que mas gente, especialmente adolescentes, fume. Cuando te tienen amarrado, te estan controlando a ti. Estas forzado a compare sus productos para que puedas mantener tu adicción. Realmente quieres una corporación grande controlando tu vida y diciendote como gastar tu plata?

BUENO AQUI TERMINO MI POST EL OBJETIVO DE ESTO ES QUE ENTIENDAN Y SE INFORMEN DEL MAL QUE PRODUCE ESTO . MI FAMILIA ES FUMADORA ,DE MI TIO MURIEO POR ESTE MAL Y MI MADRE PADECE CANCER. ESPERO AVERLOS AYUDADO Y QUE TOMEN CONSIENCIA.




0
0
0
0
0No comments yet