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Cinco años despues, millones juegan FarmVille

Comenzó como un simple concepto. Deja que la gente prácticamente crecen jardines, criar animales de granja y se convierten en agricultores. Pronto se convirtió en un medio de comunicación y de juego fenómeno social.
"FarmVille" celebra su quinto aniversario este verano. Millones de jugadores continúan no sólo para la cosecha en un paisaje virtual, sino también a establecer las relaciones de la vida real y el apoyo hace que incluso cuando el juego se ha desplomado de su improbable pico en la parte superior del mundo de los videojuegos.
Una vez prácticamente imposible de evitar en las páginas de Facebook, "FarmVille" va en contra de las normas del juego. Desprovisto de la intensa competencia, que es un juego de simulación de cultivo en el que los jugadores cultivos vegetales, crían ganado y por lo general van a la tarea de vivir de la tierra.
En sus primeras seis semanas en 2009, "FarmVille" creció a más de 10 millones de jugadores y se convirtió en el juego más popular en Facebook. Al año siguiente, su base de jugadores superó los 80 millones, de acuerdo a la información recogida por AppData. Para el año 2012, el juego se mantuvo séptimo juego más popular del sitio.
Charles London, director creativo senior de "FarmVille2," dijo que su equipo se da cuenta de que los jugadores de hoy en día están buscando un momento de paz y serenidad en su juego. Él dijo que está emocionado de cómo la gente se conecta a través de "Farmville".
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"Sus vidas son cada vez más fragmentado. Están excesivamente 'technologied.' Y están separados de su comunidad ", dijo London. "En 'FarmVille,' que pueden salirse de eso. Pueden tener una fantasía de una, tranquila, serena granja dulce, y pueden jugar con otros jugadores que realmente se preocupan por los demás."
Pese a las críticas acerca de la naturaleza sin sentido del juego (la revista Time lo calificó uno de los 50 peores inventos en 2010), 370 millones de cultivos virtuales se cosechan todos los días en "FarmVille" y "FarmVille 2," que indica la dedicación y la implicación de los jugadores.
Como la gente se trasladó a los juegos en los teléfonos móviles, "FarmVille" cayó al 84to lugar en el ranking de juegos este año, antes de repuntar últimamente a 73, de acuerdo con datos de programa.
Pero los millones de personas que se han pegado con ella y sus secuelas, "FarmVille 2" y "FarmVille 2: Country Escape", dicen estos juegos no sólo han sido muy divertido para jugar, pero también les dará la oportunidad de conectarse de manera significativa con los demás.
Sonya Reynolds, de 34 años, de Morris Township, Nueva Jersey, dijo que el juego le ayudó a volver a conectar con un amigo de la infancia, que pronto se convirtió en su marido. 






"Podríamos ayudar en las granjas de los demás y también ser capaz de ponerse al día con los últimos muchos años", dijo Reynolds. "Desde el juego, he construido un gallinero con Phil, mi marido, y compró gallinas que he 'poseído' en 'Farmville 2' "
Según una encuesta de "Farmville" creador Zynga, el 80% de los jugadores dicen que han conectado con la gente que de otro modo no tendrían a través del juego, y el 34% juega con un otro significativo. Otros "agricultores" tienen historias sobre cómo el juego se ha convertido en una herramienta educativa para los niños.
Melissa Cunningham de Kingsland, Texas, dijo que ella comenzó a jugar porque le recordaba a la granja de su abuela. Pero descubrió que el juego podría ayudar a su hijo con las matemáticas.
"Desde jugando 'FarmVille 2,' las habilidades matemáticas de mi hijo han aumentado drásticamente - sus calificaciones mejoran de Cs a A- / B +", dijo. "Me encanta que está aprendiendo a través de un juego que él disfruta sin pensar en ello como 'tarea'. "
Londres, dijo que su equipo de desarrollo escucha continuamente de jugadores sobre qué características les gusta o lo que quieren ver en el futuro. Dijo que el equipo quiere crear características significativas para los jugadores, incluyendo la capacidad de formar familias virtuales.
Ahora los jugadores pueden crear su propia novia virtual, tener una fecha, se enamoran y se casan en "Mi Family Farm" para "FarmVille 2" En el lapso de dos semanas Zynga dijo 752.000 jugadores hicieron una "primera cita" y 280.000 hicieron una propuesta de matrimonio a su juego pareja.
"Lo que más me gusta de 'My Family Farm' es que es tan cerca de mi historia de vida como (mi marido) Dean y yo éramos los mejores amigos de la infancia", dijo Lynda Jordan de Atascadero, California. "Es como todos nosotros de ver otra vez! Suena divertido para un juego para cambiar mi vida, pero realmente tiene."
Londres dijo: "No estamos en el negocio de conseguir explícitamente a las personas a caer en el amor. Estamos en el negocio de hacer que la gente a cumplir con los demás a través del juego."
El juego y sus jugadores también son socialmente conscientes de las causas y necesidades de las comunidades de la vida real. En diciembre, los jugadores recaudaron $ 1 millón para Feeding America a través de una expansión especial juego llamado Luces de Navidad, según Zynga. Los jugadores a través de la franquicia "FarmVille" han recaudado casi $ 8 millones para la caridad en cinco años, dijo.
Londres dijo que está impresionado por las interacciones sociales que tienen lugar a través de las "FarmVille" juegos.
"Los seres humanos son por naturaleza criaturas sociales", dijo London. "Para nosotros, para continuar ampliando el atractivo de los juegos es para asegurarse de que las personas pueden seguir haciendo las cosas que son significativas para ellos - socializar y conocer o competir o colaborar."
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