Check the new version here

Popular channels

Cinco cosas que no te apetece saber sobre la comida basura

Nos encanta, no podemos resistirnos a ella a pesar de lo mala que es, según han demostrado numerosos estudios médicos. ¿Qué hace que sea tan adictiva? ¿Desde cuándo utilizamos el término “comida basura”? ¿Por qué es tan perjudicial para la salud?








  • 1- El presidente de la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration) tiene claro por qué nos gusta tanto la comida basura: los fabricantes elaboran sus productos con una combinación perfecta de azúcar, sal y grasas, que estimula el gusto más de lo normal y excita el cerebro. Por eso te cuesta tanto resistirnos a este tipo de alimentos.


2- El término ‘junk food’ (comida basura) nació hace más de cuarenta años. Exactamente, en 1972, cuando el director del Center for Science in the Public Interest de Washington, Estados Unidos, afirmó que “las bebidas son el ejemplo perfecto de la comida basura: todo azúcar y calorías, sin ningún nutriente. Los americanos se están ahogandoen las bebidas”.
3- La comida basura suele estar aderezada con ciertos aditivos alimentarios. En Europa se permiten más de 300, entre colorantes, potenciadores del sabor, etcétera. Uno de ellos es la acrilamida, una sustancia que ha hecho saltar las alarmas de instituciones como la FDA americana.
4- El cuerpo tiene sus propias estrategias para mantener una dieta equilibrada y sana. Entre ellas está buscar nuevos sabores en nuevos alimentos. Pues bien, una investigación publicada en Frontiers in Psychology ha comprobado que este tipo de alimentos precisamente van en contra de este mecanismo neurológico que nos mantiene sanos.
5- Bebidas azucaradas y comida basura van de la mano. En la Universidad de Carolina del Norte de Chapell Hill (Estados Unidos) publicaron recientemente un artículo en la revista especializada American Journal of Preventive Medicine donde afirmaban que los niños habituados a beber muchas bebidas azucaradas son también los más propensos a comer este tipo de alimentos con muchas calorías y escasos nutrientes.


GRACIAS POR PASAR, LINCE
0
0
0
1
0No comments yet