About Taringa!

Popular channels

Cinco historias en cinco minutos

Les dejo información sobre 5 historias curiosas e interesantes que merecen la pena conocer:

The Long Now Clock , el reloj de los 10.000 años



El Reloj Long Now, popularmente conocido como el reloj de los 10.000 años, es un proyecto de reloj de la Long Now Foundation con la idea no sólo de medir el tiempo los próximos 10.000 años , sino también de aguantar ese tiempo para poder medirlo , ya que está pensado para perdurar a una posible extinción de la humanidad en ese tiempo . La maquinaria que lleva y la forma de medir el tiempo es cuanto menos , sorprendente , el reloj estaría divido en milenios en vez de en horas y usaría los siglos a modo de minutero y los años como segundero.

El proyecto fue concebido por Danny Hillis en 1986 y el primer prototipo empezó a funcionar el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para el fin de milenio. A medianoche el indicador de la fecha pasó de 01999 a 02000, y la campana dobló dos veces anunciando el fin del segundo milenio.

Más info : The Long Now Clock , el reloj de los 10.000 años


Chang el Gigante Chino



Zhan Shichai era el nombre real de este gigante que recorrió el mundo como "Chang el gigante chino" durante el siglo 19, su nombre artístico era "Chang Woo Gow".

Zhan nació en Fuzhou, en lo que hoy es la provincia de Fujian, en la década de 1840. Se cree que superó los 2,4 metros de altura y aunque no se le hizo una medición oficial está sin duda entre las personas más altas de la historia.
Salió de China en 1865 para viajar a Londres, donde comenzó a aparecer en los escenarios, después de viajar por Europa, EE.UU y Australia como "Chang el gigante chino". Zhan aprendió la lengua y la cultura de varios países, y desarrolló una buena comprensión de diez idiomas.

Más info : Chang el Gigante Chino



Los jardines de esculturas submarinas



El jardín de esculturas submarinas de Taylor no es, ni más ni menos, que una exposición con obras de ese autor que únicamente pueden contemplarse bajo el agua. Se trata de sesenta y cinco esculturas que cubren un área de unos 800 metros. Los fondos marinos de esta bahía fueron gravemente dañados en pasadas tormentas y sus barreras coralinas se encuentran en un grave estado de conservación. Las primeras 3 esculturas fueron instaladas en noviembre del 2009 y han tenido un éxito significativo, generando interés de turistas y mostrando un inmediato crecimiento coralino exponencial .

Más info : Los jardines de esculturas submarinas



El pueblo sumergido bajo el lago de Vagli



Garfagnana es una de las 4 subregiones de Lucca (Toscana, Italia), de gran interés paisajístico por sus ríos, sus montes y sus valles. Paisajes verdes y frescos en verano, y con nieve en invierno, atraen cada vez más al turismo.
Uno de esos valles, conocido como del Edrón, es donde se encuentra desde hace 53 años el Lago artificial de Vagli.
Dominado por los montes Sumbra, Tambura y Roccandaggia, el Torrente del río Edrón atraviesa el Valle y baja en forma de cascada.

El Lago de Vagli se vacía cada 10 años para dejar al descubierto un Borgo medieval, que se encuentra en el fondo.

Más info : El pueblo sumergido bajo el lago de Vagli



El hombre que plantó un bosque entero



Todo comenzó en 1979, cuando las inundaciones de ese año mataron a cientos de serpientes que vivían en el banco de arena. Un día, cuando las aguas habían retrocedido, Payeng, con tan sólo 16 años, encontró el lugar repleto de reptiles muertos. Ese fue el punto de quiebre en su vida. "Las serpientes murieron de calor, sin ningún tipo de sombra arbórea. Me senté y lloré sobre sus cuerpos sin vida. Fue una carnicería. Alerté al departamento forestal y les pregunté si se podían plantar árboles ahí. Me respondieron que nada crecería en ese lugar. Me dijeron que tratara de plantar bambú. Fue doloroso, pero lo hice. No había nadie que me ayudara. Nadie estaba interesado", declara Payeng, ahora de 51 años de edad y con un bosque que hasta ahora cuenta con una extensión de 1.360 acres en la India.

Más info : El hombre que plantó un bosque entero
0No comments yet
      GIF