About Taringa!

Popular channels

Cinéfilo, entrá




Aclaración: este post es de mi autoría, lo hice hace unos meses y lo comparti en una página de cine, y ahora lo comparto por acá. Es una recopilación de datos que junté de decenas de páginas cinéfilas que encontré. También los invito a visitar mis otros post de cine.





Para Tarantino, sólo hay una marca de cigarrillos que vale la pena fumar: Red Apple. ¿Por qué? Porque él mismo los inventó. Esta marca de cigarrillos aparece en Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Four Rooms, Kill Bill: Vol.1, Kill Bill: Vol 2 y Death Proof.



En Pulp Fiction, la katana que agarra Bruce Wilis (Butch) en la tienda es la misma que utiliza Uma Thurman en Kill Bill.



La Naranja Mecánica





Kubrick es conocido como un director exigente, y durante el rodaje de esta película- una de los pilares en su carrera- no hubo excepción. Durante la filmación de la escena en el que se experimenta el tratamiento Ludovico, el actor Malcom McDowell se ralló una de sus corneas y quedó temporalemtne ciego. Sus ojos fueron anestesiados durante las escenas de tortura, para así evitarle mayores dolores. El médico que aparece en la película proporcionandole gotas de ojos es un médico de verdad, y su función era evitar que los ojos del actor se secaran. Igualmente durante la filmación, McDowell se fracturó algunas de sus costillas.

Para las escenas del bar de leche Korova, Stanley Kubrick hacía que se cambiasen los recipientes de leche cada hora, ya que por el calor de las luces se cuajaba.

Kubrick preguntó a la banda Pink Floyd si podría utilizar su múscia para la película, sin embargo, ellos le rechazaron la propuesta.

Esta fue la primer película en utilizar el sistema de sonido Dolby.

Aunque su personaje tiene 14 años, Malcom McDowell tenía 27 años durante el rodaje.
Toda la película fue filmada en locación, excepto por el bar Korova, cuya escenografía fue construida especialmente para el filme.

En definitiva, esta película se ha convertido en una película de culto, que logra cautivar la atención de espectadores de nuevas generaciones. Kubrick nuevamente se reivindica como uno de los directores más influyentes de nuestra época.






En 1969, un estudio le propuso a Tolkien adaptar ‘El Señor de los Anillos’ con Los Beatles en los papeles de Frodo, Sam, Gandalf y Gollum.



Taxi Driver






- En el guión original el personaje del proxeneta interpretado por Harvey Keitel era de raza negra. Dado que ya habían aparecido numerosos personajes antagonistas que también eran negros, se decidió que el proxeneta fuera blanco para no deteriorar la imagen de la población afroamericana.

- Robert De Niro se presentó al rodaje con la carcterística cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le pareció del todo mal y la incluyó en el film.

- Robert de Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes de la filmación, esto con el fin de meterse de lleno en su papel.

- Es la primera película en la que se introdujo un primer plano de un vaso de agua, cuando Travis dialoga con los otros taxistas del turno de noche en la cafetería.

- En una de las escenas finales, Robert de Niro mantiene una conversación con Jodie Foster sentados en un bar. En un momento dado Jodie Foster se quita las gafas de sol que lleva puestas y las deja encima de la mesa. Cuando al poco rato se las vuelve a poner son unas gafas completamente distintas.



Reservoir Dogs




-El escenario del almacén es una funeraria. En varias escenas se pueden ver ataúdes envueltos en papel. Además, en la escena en la que el Señor Rubio se sube encima de un objeto y se sienta mientras el Señor Blanco le reprocha su actitud en el atraco, se puede ver que se sienta sobre un coche fúnebre.
- En la escena de tortura del policía, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo.

- Al igual que ocurre en la película, el actor Steve Buscemi se quejó a Tarantino de llamarse Sr. Rosa.
- El triángulo de la muerte:
Tal y como están posicionados los actores en esta escena, está claro que Joe dispara contra el Sr. Naranja (que estoicamente aún sobrevive), el Sr. Blanco dispara contra Joe y Eddie dispara contra el Sr. Blanco. La pregunta es obvia: ¿Cómo es que Eddie cae al suelo muerto? ¿Quién le dispara? Esta polémica ha suscitado ya todo tipo de delirantes respuestas, como que el Sr. Naranja, heroicamente, consigue coger su pistola en el último momento y disparar a Eddie (a pesar de que al coser a tiros al Sr. Rubio se vea claramente que vacía el cargador y lo deja caer), o como la propuesta por una autoridad como Paul Woods, que afirma que el Sr. Rosa es quien dispara contra Eddie, ya que es el único personaje que se halla en ese momento fuera de plano (a pesar de que el Sr. Rosa carezca de motivación alguna para matar a Eddie). La respuesta nos la da el propio Tarantino, que nunca ha querido revelar nada sobre esta escena: "Está en el plano", afirma. Y tiene razón. Pasando el triángulo de fuego a cámara lenta con el vídeo, observamos que el Sr. Blanco, antes de caer al suelo, tiene tiempo de efectuar dos disparos, uno contra Joe y otro contra Eddie. De esto no cabe absolutamente ninguna duda, aunque hay que reconocer que Tarantino no da muchas facilidades para comprender la escena, en la que todo sucede muy rápidamente, y en la que encima, el sonido del cuarto disparo queda amortiguado por el del tercero.
- Durante la película se dice 252 veces la palabra "Fuck". Aún así, varios sitios web amplían o reducen la cifra, que siempre sitúa alrededor de este número.



Apocalipsis Now





La filmación estuvo repleta de desafíos, conviertiéndose en una de los más infernales de la historia de Hollywood.

Debido al alto nivel de estrés, Francis Ford Coppola perdió 27 kilos durante el rodaje. Martin Sheen, uno de los actores principales, sufrió de un infarto de corazón.

El rodaje comenzó en 1977 y terminó en 1979. El rodaje fue en las Ilas Filipinas. Un huracán destrulló la mitad del set, con lo cual Copolla tuvo que aportar otros 30 millones en daños. Se dice que el director llegó a estar bajo cantidades tan extremas de estrés, que inclusive consideró suicidarse.

La primer escena, en la que Martin Sheen está bailando frente a un espejo, fue grabada con el actor bajo un estado considerable de embriaguez. De hecho se rompió la mano, y sangró, pero continuaron filmando.

Marlon Brando llegó a la filmación sin saberse sus líneas, con peso de más y su cabeza rasurada. La filmación se atrasó 15 días para que Brando se memorizara sus pocas líneas.





La lista de Schindler






El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real.

La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree.

Martin Scorsese no quiso dirigir la película en los años 80, porque pensaba que al no ser judío no podría hacer una buena película sobre este tema.

Para el papel de Oscar Schindler se pensó en los actores Kevin Costner y Tom Hanks, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo encarnó, cautivando a Spielberg por su forma de actuar.

El actor Ralph Fiennes, que saltó a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.

Al final de la película, se ve un plano de la tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén). Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como señal de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.




2001:Una Odisea del Espacio





En los Oscar de la Academia del año 1969, 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje porque la Academia pensó que los simios usados en el principio de la cinta eran "de verdad". El premio acabó en manos de "El Planeta De Los Simios."

-En un principio, la película duraba 160 minutos pero, después del primer pase, Kubrick la reeditó y acabó durando 139.

-Clarke Intentó, convencer a Kubrick para que le permitiese publicar la novela antes de que la película estuviese terminada: no lo consiguió.

-En un principio estaba previsto que el Discovery fuese hacia Saturno, pero el equipo de efectos especiales no pudo hacer un Saturno lo suficientemente realista, así que optaron por Júpiter.

-La pequeña niña que aparece en la película hablando con su padre por teléfono es una de las hijas de Kubrick.

- La película se anunció con el nombre de "Journey Beyond The Stars" ("Viaje más allá de las estrellas". Más tarde el título cambiaría por el de "2001: a space odyssey (Una odisea del espacio)"

- Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL.



Rocky






Silvester Stallone escribio el guion de la pelicula y acepto ceder la direccion a John G. Avildsen a cambio del papel protagonista.
El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuo fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.
En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la pelicula, al terminar la misma la gente salio del pabellon sin decir nada, entonces Stallone sintio ganas de llorar poque eso era la constatacion clara de que a nadie le habia gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la pelicula que les habia fascinado.

El perro de la pelicula, Baskis, que aparece con Rocky, era de verdad el perro de Silverster Stallone.
Silvester Stallone tenia la idea inicial de una pelicula de taxistas, pero al final eligio una de box.
La pelicula solo se rodo en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.
El guion inicial de la pelicula era muy diferente al que al final se llevo al cine. El final del primer guion era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupcion que rodeaba el boxeo.



Seven





Kevin Spacey para interpretar al psicópata de "Seven" puso como condición no aparecer en los títulos de crédito iniciales para que el misterio sobre la personalidad del villano en la sombra fuera total hasta su impactante aparición final.



Carlito's Way






En Carlito's Way de Brian De Palma, pese a estar situada su acción en los 70, la novia de Al Pacino pide una coca-cola light, bebida que no se comercializaría hasta comienzos de los 80. Hay veces que las marcas publicitarias son capaces hasta de cambiar la "historia" con tal de aparecer en pantalla.




El Padrino






La idea original de Paramount fue hacer el Padrino como la historia de un gangster en el presente, pero la historia se situó entre 1940 y 1950.




El Cuervo






Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió mientras protagonizaba la película “El Cuervo” (1994).

Durante el rodaje una de las pistolas que le dispararon en la escena de la reunión de los mafiosos, tenía balas de verdad y no de fogueo.

Alex Proyas, director del film, al principio pensó en no terminar la película, ya que faltaban muchas escenas de Brandon Lee, pero finalmente se optó por acabarla y convertirla en un tributo al actor.

Se utilizó un método informático para unir la cara de Brandon Lee a un doble, que casualmente era amigo suyo. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr terminar el film.




La rapidez de Bruce Lee






Bruce Lee era tan rápido, que tenían que disminuir la velocidad en las películas para que se notaran sus movimientos, en todas las demás películas de artes marciales aumentan la velocidad.




Chaplin y su participación en un concurso de imitadores





Se sabe que Charlie Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine; una vez participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.

Hay una versión falsa de ésta anécdota que dice que Chaplin se alzó con el tercer puesto. Sin embargo es mentira ya que Chaplin ni siquiera llegó a las finales.

Si bien la anécdota es de no creer, Snopes, el sitio que se dedica investigar leyendas urbanas, descubrió un recorte del Chicago Herald con la entrevista confirmando la veracidad del hecho.

American History X



- Norton llegó a hacer su propio montaje de la película, cuando sentía que el director estaba tardando demasiado para terminarlo.

- El nazi gordo lleva un tatuaje del grupo de música Anti-Heroes, que provocó que éstos (que no son nazis) denunciaran la peli.

- Edward Norton tuvo que ganar 15 kg de masa muscular para hacer la película.

- Edward Norton presionó a los productores para que en el montaje final su personaje tuviese todo el protagonismo, ya que la idea inicial era que el hermano del protagonista fuese el personaje principal. El director incluso quiso firmar la película con un pseudónimo en señal de protesta, pero el sindicato de directores no lo permitió.

- Al final, cuando el chaval negro le pega el tiro al otro, se ve como el trabajo se cae de su mano y se aleja de su cuerpo, pero en la siguiente escena, se ve como el chico está con los brazos cruzados por encima de la cabeza, y se puede ver como tiene el trabajo de nuevo en la mano.




Entrevista con el Vampiro






El actor que iba a interpretar el papel que finalmente encarnó Christian Slater en "Entrevista con el vampiro" era River Phoenix. Desgraciadamente, una sobredosis le costó la vida antes de incorporarse al rodaje de este filme de Neil Jordan. Su sustituto, Slater, donó todo su sueldo a una serie de obras benéficas del agrado del fallecido.




El costo del Titanic





La película "Titanic" costó más que el mismo trasatlántico.



El Laberinto de Fauno





El laberinto de fauno es la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español.

Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El Hombre Pálido, y una vez dentro tenía que mirar a través de los agujeros de la nariz para ver por donde iba.

Doug Jones no solo tenía que memorizar sus propias frases en español (un idioma que no habla), sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases. Los mecanismos en el disfraz que hacían mover sus expresiones faciales no le dejaban escuchar las frases de Ivana.

La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.

En el 2007 se convirtió en la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de "mejor película en habla no inglesa". Finalmente no consiguió dicho premio y tuvo que conformarse con Oscars por "dirección artística, maquillaje y fotografía".

Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo del Toro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.

El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruído durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó.


Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla.

La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas.




Los diálogos en "El Gladiador"





En "Gladiador" Russel Crowe no estaba de acuerdo con los diálogos, en la frase “obtendré mi venganza en esta vida, o en la otra” dijo al escritor “tu escribes basura, pero por suerte soy un gran actor, que hasta tu basura hago que suene bien”



El Painista






- Para preparar su personaje Adrien Brody se aisló completamente de su entorno y de su familia. Perdió 15 kilos gracias a un régimen a base de proteínas, vendió su apartamento, regaló su coche y cortó con su novia, con la que había convivido durante ocho años.

- Cuenta Adrien Brody que le costó meses romper el vínculo con su personaje. También dice que: "Hoy es su ángel guardián, que vela por él"

- "Tuve que aprender a tocar Chopin, y fue casi más difícil que no comer, y hacer ambas cosas a la vez fue realmente algo duro", dice Adrien Brody (protagonista).

- No es la primera vez que Polanski había pensado en llevar el drama de los judíos al celuloide. A principios de los noventa, el cineasta fue sondeado para dirigir "La lista de Schindler" a lo que se negó ya que consideró que el resultado sería demasiado doloroso. Por ello, cedió el proyecto a Steven Spielberg, "para que dirigiera el filme según su propia versión de los hechos". Pero diez años más tarde, cuando parce que esos fantasmas del pasado se han superado, recupera uno de los episodios más crueles de la historia del siglo pasado.

- Aunque Polanski (director) no ha pretendido llevar a cabo una cinta autobiográfica -la película se basa en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un pianista polaco que se fugó de un campo de concentración al que fue enviado-, cabe señalar que removió sus peores recuerdos del pasado, ya que durante esa época perdió a sus padres y a muchos amigos.




La Ventana Secreta






- Cuando Mort (Johnny Depp) se mira en el espejo y ve la parte de atrás de su cabeza, esto es una referencia al pintor surrealista belga, Magritte.

- El actor John Turturro decidió aceptar el papel de este filme, porque su hijo, un fan de Stephen King, le convenció.

- Stephen King intercambió los derechos de este filme por los de la serie "Kingdom Hospital"

- La revista Ellery Queen Mystery Magazine se puede ver en la película, y Jim Hutton, padre de Timothy Hutton (en este filme interpreta a Ted Milner), hizo del personaje protagonista, Ellery Queen, en la serie "Ellery Queen". Además, el escritor Stephen King llegó a publicar algún relato en dicha revista a lo largo de su vida literaria.

- Imágenes del filme "El mundo perdido: Jurassic Park" (el guión lo escribió David Koepp) fueron utilizadas para el primer sueño intenso de Mort (Johnny Depp).




Jarabe de chocolate en la escena más famosa de "Psicosis"





Jarabe de chocolate fue usado como sangre en los famosos 45 segundos de la escena de la ducha de "Psicosis" de Alfred Hitchcock.




300







La pelicula se rodó en 60 dias y fue grabada en Monreal con pantallas azules y verdes para digitalizar. Eligieron el azul en el 90 % de la película porque quedaba mejor con la iluminación (el verde era demasiado brillante) y la ropa roja (las capas espartanas).

De los 1500 cortes de la película, cerca de 1300 llevan incluido algún efecto visual.

El guión exigía que la mayor parte del casting enseñase su torso al igual que la novela gráfica original de Frank Miller. Por lo tanto, para representar adecuadamente la fuerza y garra, tuvieron que seguir un entrenamiento riguroso durante 6 semanas seguidas para tonificar sobretodo pecho, abdominales y brazos.

En un principio se pensó en Sienna Miller y Silvia Colloca para el papel de la reina Gorgo.

Los 300 no es ni pretende ser una película histórica . Se basa en la mini serie de Frank Miller publicada en 1998 en 5 cómics.

Los cambios de la historia para la película fueron realizados por Miller y Snyder para llamar la atención a una audiencia más amplia y crear una película más emocionante y visualmente más imponente de acción.

La batalla de Termópilas "Thermopylae" (480 adC) inspiró a Frank Miller después de ver la película del 1962 “los 300 Epartanos” cuando era un niño. Su opinión del concepto de “héroe” cambió después de considerar que los espartanos eran unos grandes luchadores capaces de sacrificarse por honor.




El autor que más veces ha sido llevado al cine




Alrededor de 350 películas se basan directa o indirectamente en las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare.




Los relojes en "Pulp Fiction"





Todos los relojes en la película "Pulp Fiction" están detenidos a las 4:20.




Nombre original de Jean Reno







Jean Reno, actor conocido por películas como "Los ríos de color púrpura", "Ronin" o "Godzilla" entre otras se llama en realidad Juan Moreno y nació el 30 de Julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Sus padres eran Españoles (Andaluces) pero tuvieron que emigrar a Marruecos a causa del régimen de Franco.

En los años 60 se muda a Francia y decide ser actor. Al finalizar sus estudios crea una compañía de teatro y no es hasta 1979 cuando debuta en el cine, con la película "L'Hypothèse du volé", dirigida por Raúl Ruiz.

Tras una larga trayectoria como actor, con más de 50 películas a sus espaldas, Jean Reno ha sido nombrado hijo predilecto de Cádiz, ya que sus padres eran originarios de esta provincia.




La alfombra de "Toy Story" y "The Shinning"





En la película Toy Story, el diseño de la alfombra en el corredor de Sid, es el mismo que en “The Shinning”.




Amelie






El director escribió el guión pensando en Emily Watson tras verla en "Rompiendo las olas" y el guión por lo tanto transcurría en Londrés a través de los ojos de una británica.

Después de su frustrante aventura americana ("Alien Resurrection", Jean-Pierre Jeunet soñaba con hacer «una película pequeña», según sus palabras. El realizador tan sólo sabía que su protagonista sería una chica que decide cambiar la vida de los demás.

Jeunet vio en las calles de París un póster de "Venus, salón de belleza", y supo que Tatou de 23 años, era la perfecta Amelie.

Una de las grandes influencias de Jeunet en esta película fué el trabajo de el mago de los dibujos animados Tex Avery que sirvió al director para marcar el tono de la película.

Para prepararla para el papel de Amelie, Jeunet puso a Audrey Tautou a ver todas las películas protagonizadas por Audrey Hepburn.

El papel de Amelie estaba originalmente pensado para Emily Watson. Ella quería el papel pero lo tuvo que rechazar debido a que no habla frances y se había comprometido previamente con Robert Altman para "Gosford Park" (2001).

París es una ciudad atestada de Graffitis, y las areas en las que la película fue rodada tuvieron que ser limpiadas y restauradas.

La cafetería donde trabaja Amelie existe exactamente igual a como sale en la película y está ubicada en la calle Lepic, cerca del Moulain Rouge.

En París se ha aumentado el precio de las casas del barrio de Montmartre.

Es la primera película que Jean-Pierre rueda fuera de un estudio y tambíen es su primera película como único director.




Hannibal, El origen del mal





En un casting de 150 aspirantes encontramos a un Gaspard Ulliel (joven Hannibal Lecter) confiado y a la vez con dudas sobre un papel posiblemente polémico. De ahí a que en un principio lo rechazara por miedo a no estar a la altura.


El director Peter Webber supo enseguida que Gaspard era el candidato ideal por su carisma y la sugerencia de maldad. Por eso en cuanto lo vio lo eligió para el papel de Hannibal.

Gaspard ya sabía hablar inglés, aunque tuvieron que hacerle algunas clases intensivas durante algún mes para coger el acento brítanico del mítico actor Anthony Hopkins.

El actor tuvo que pasar por varias pruebas para encarnar el papel de Hannibal Lecter:

-Tuvo que estar varias semanas fijándose en gatos y serpientes para poder tener su cuerpo inmóvil y tieso, la nuca recta y la mirada fría y profunda, pero a su vez relajado. Tenían que ser gestos característicos de Lecter y tuvo que ensayar varios días delante de un espejo, sin que fuera una mera copia a los de Anthony Hopkins.

-Gaspard Ulliel entre muchas de las clases en las que tuvo que hacer para familiarizarse con Hannibal fue la clase de anatomía en la Universidad de Praga para poder tomar contacto con el cuerpo humano, pero, según el actor no fue tanto como esperaba. Le fascinó ver cadáveres abiertos, puedo tocar muchos y diversos órganos, el cual dice que son maravillosos. Pudo coger un corazón en su mano y no tuvo cara de decepción, incluso llegó a ver entrañas de cadáveres y era algo según él "artístico y de texturas preciosas". Fue sin duda una gran experiencia positiva para el actor, exceptuando el mal olor. Le gustó tanto que se enteró que al día siguiente ingresarían cuerpos nuevos y este insistió en asistir a la clase, ya que le apetecía hacer el primer corte.

A toda esta experiencia añadimos que al actor poco antes de la película tenía algunos miedos: no le gustaba para nada la sangre, le pone malo y el miedo a las alturas, no puede verlas.

-Buscando por gustos en la vida real de este joven actor de 22 años vemos que le gusta el steak tartar y la carne cruda y afirma ser un carnívoro empedernido. Entre otras muchas cosas recomienda la carne de caballo, "más sabrosa que la del buey".

-No podemos olvidar la mentalidad de Hannibal Lecter tan arraigada a la cultura japonesa y el código de los samurais, también llamado Bushido o "El camino del guerrero". Hannibal tiene su propia moral, un sociópata que no sabe distinguir el bien del mal.

1.- La muerte cada día: Lecter no teme a la muerte cercana la ve como parte de un ciclo vital

2.- Respetar la familia: La venganza ocurrido en su familia es la clave del este origen.

3.- Educación: Lecter es refinado y tiene la mejor educación. Le gusta todo el arte y la mejor mesa.

4.- La galantería: Lo fue con Jodie Foster, Julianne Moore... no soporta la grosería.

Según el director de "Hannibal, el origen del mal", el personaje Hannibal tiene dos extremos de la condición actual humana. Noble educado, refinado y amable, pero a la misma vez mezclado con una personalidad violenta, malvada, sádica y vengativa.





Abierto hasta el amanecer




Robert Rodríguez, director de Abierto Hasta el Amanecer, utilizó los lloros de su hijo distorsionados para los efectos sonoros de los vampiros.

El baile de Salma Hayek con la serpiente está improvisado. Salma le pidió una coreografía a Robert pero éste respondió: "yo no tengo dinero para eso, eres actriz, improvisa".

Quentin Tarantino colabora en esta película y eso se nota en los cigarrillos Red Apple y las hamburguesas Kahuna Burgers, que siempre usa en sus películas.

Salma Hayek impresionó mucho en la escena del bailer con la serpiente y gracias a esto fue considerada una de las mujeres más sexys del mundo en 1996, según la revista People's.





Brad Pitt y su diente perdido




Durante la filmación de "El Club de la Lucha", Brad Pitt perdió un diente, lo que mejoró la interpretación visual de su personaje.





Matrix recogió ideas de Ghost In The Shell




En Ghost in the Shell, que al igual que Matrix el argumento es explicado mediante diálogos realmente profundos, sirvió de inspiración a los hermanos Wachowski para su triologia "Matrix".

Como ejemplo de las ideas que recogieron de "Ghost In The Shell" se podrían citar el hecho de que se conecten a la red mediante implantes en el cuello, el movimiento de números verdes sobre fondo negro en la intro y el uso de las gafas de sol entre otras.

Además, ambas películas plantean un futuro lejano con mucha calidad y con un gran guión.




King Kong (2005)





Para la película se construyó un escenario digital de Nueva York de 1933 con más de 90000 edificios distintos. En realidad sólo había cuatro bloques de un piso de alto, el resto fue añadido por ordenador.

En la película se rodó una escena donde Denham, Driscoll y la tripulación construyen balsas para cruzar el lago. Durante el paso por este lago son atacados por una criatura actuática, un "Piranhadon".

En el fondo del cañón, los insectos que atacan a Jack Driscoll son versiones gigantes del Weta, una especie de Nueva Zelanda. También es el nombre del estudio de producción de Peter Jackson.





Un mundo de plastilina en "Pollitos en fuga"




Para la película "Pollitos en fuga", utilizaron 2380 kg de plastilina.




David Prowse en Star Wars





En Star Wars, a David Prowse le ofrecieron hacer de Chewbacca, pero él dijo que no quería hacer un papel secundario en el cual estaría dentro de un disfraz, que no se vería su cara ni se escucharía su voz. Finalmente aceptó hacer de Darth Vader, utilizando máscara y luego su voz fue doblada por James Earl Jones.



Locación aprobada en "El Código Da Vinci"





El Ministro de Cultura Francés, dio permiso a los productores de "El Código Da Vinci" para filmar dentro del Louvre.




Mucha avena en "Jurassic Park 3"





Más de 5000 galones de avena fueron utilizados en la película Jurassic Park 3, para simular baba de dinosaurio.




1408





La película basada en la novela de Stephen King 1408 hace múltiples referencias al número 13, número que, como todos sabemos, tiene la fama de dar mala suerte. Para empezar, el propio título de la película, 1408, suma 13 (1+4+8). La habitación se encuentra en el piso 14, pero el hotel elimina el piso 13 de su numeración para evitar la mala suerte, así que técnicamente se encuentra en el piso número 13. Otra referencia al número 13 es la cerradura de la puerta, que en una escena de la película se puede ver con detalla como aparece grabado el número 6214, cuyas cifras suman 13. En la película tambié se comenta que la primera muerte que hubo en la habitación data de 1912, cifras que también suman 13. Otro detalle es que el hotel se encuentra en la calle Lexington Streen, número 2254, de Nueva York.

Otras curiosidades sobre esta película:

Prácticamente, la historia en la que fue basada esta película, nunca se escribió. Stephen King creó unas primeras páginas sobre esta historia en su libro "On Writing" , como un ejemplo de cómo revisar un borrador. Sin embargo, la historia le intrigó y la incluyó en un audiolibro de historias cortas.

Una de las primeras víctimas, con nombre "Grady", fue un personaje de "El Resplandor", otra historia de terror de Stephen King sobre un hotel.




La máscara de Michael Myers en "Halloween"




La máscara usada por Michael Myers en la película original de "Halloween" era una máscara del Capitán Kirk pintada de blanco.



El Mago de Oz






El disfraz del León cobarde, en el Mago de Oz, fue hecho con piel de leones reales



Casino Royale





En una tarde de filmación de Casino Royale, fueron destruídos 3 Aston Martin DBS valuados en 300.000 $ cada uno.



Tiburón




En "Tiburón", Steven Spielberg utilizó a un enano para colocarlo (debidamente protegido) junto a un tiburón de verdad y poder rodar con credibilidad una serie de escenas. Dada la dificultad de encontrar un tiburón de seis metros (y que este hiciera lo que el director precisaba) se optó por el truco óptico de usar un tiburón de tamaño medio y un hombre de pequeña estatura. Spielberg también usaría enanos y tullidos en "E.T." para colocarlos en el interior del alien protagonista.




Cape Fear





En "El cabo del miedo" de Martin Scorsese, Robert De Niro se tatuó realmente el cuerpo para interpretar al psicópata Max Cady. Se trataba de tatuajes temporales, eso sí, pero aún así tuvo que eliminarlos con laser. La razón de que decidiera hacerlo fue que en las escenas finales en el agua ningún maquillaje ni calcamonía hubiera resistido.




Carrie






Para crear un efecto desasosegante, varias escenas de "Carrie" de Brian De Palma estaban rodadas al revés, es decir con los personajes caminando hacia atrás. Esto se aprecia en la escena final, cuando una de las protagonistas va a depositar flores en la tumba de Carrie y se ve tras ella un auto... ¡yendo marcha atrás!






El mítico cartel que preside la colina y en el que se puede leer Hollywood fue en su origen un cartel publicitario en el que ponía “Hollywoodland” y con el que se pretendía vender terrenos para crear una macro urbanización.

Colocadas ahí desde 1923 estas archifamosas letras han presidido desde las alturas la meca del cine.

El cartel era iluminado por las noches por más de 4.000 bombillas y el mantenimiento de las cuales era llevada a cabo por un trabajador que vivía en una pequeña caseta detrás de una de la “LL”. La altura de cada una de sus letras es de 13,7 metros.

El suicidio de la actriz Peg Entwistle, que se lanzó desde la letra “H”, hizo que este cartel se convirtiera en un autentico icono de la ciudad.
En 1940, tras el fracaso de la venta de parcelas, abandono y posterior deterioro de las letras, la Cámara de comercio de Hollywood decidió hacerse cargo del cartel y de su mantenimiento. Hacia el final de esa década se decidió eliminar las últimas cuatro letras y del original Hollywoodland se quedó en Hollywood. Como el precio de mantener la iluminación era demasiado elevado, decidieron quitar las bombillas y le dieron unas buenas capas de pintura.

Estas letras fueron sustituidas en 1978 por las que actualmente hay, aunque a lo largo de todos estos años el mantenimiento de dicho cartel ha costado autenticas fortunas, por lo que entre las muchas ideas para financiar la conservación se utilizó la esponsorización y la venta de las antiguas letras a través de una subasta por internet.




Steven Spielberg confesó públicamente que no le gustaba la idea de los extraterrestres para ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’




La Princesa Mononoke








Cuando Harvey Weinstein quiso editar La princesa Mononoke (Princess Mononoke) para hacerla más comercial, el director Hayao Miyazaki le envió una Katana con un sencillo mensaje´´Nada de cortes´´.




Las 5 películas más polémicas de la historia



Según una encuesta de la revista ‘Entertainment Weekly’, en la que participaron 10.000 cinéfilos de todo el mundo, estás son las 5 películas más polémicas de la historia:


1. La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2003) Versión cruda y casi gore de la muerte de Jesús.


2. La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1972) Sátira sobre la violencia de nuestra sociedad.

3. Garganta profunda (G. Damiano, 1973) Filme X sobre una mujer con el clítoris en la garganta.


4. Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1979) Falsa snuff movie sobre unos reporteros devorados en el Amazonas.


5. Fahrenheit 9/11 (Michael Moore, 2003) Documental que critica la intervención del Gobierno de Bush en Irak.
0No comments yet
      GIF