Check the new version here

Popular channels

cinta magnética puede almacenar hasta 330 tera

IBM en colaboración con Sony Storage Media Solutions, ha anunciado que las dos compañías han creado un pequeño cartucho de almacenamiento, un prototipo que puede almacenar hasta 330 terabytes de datos sin comprimir y tan chiquito para caber en la palma de una mano.



El cartucho, llamado, cinta magnética pulverizada, tiene una densidad de área de 201 gigabits por pulgada cuadrada, que es un récord mundial y más de 20 veces la densidad de otras cintas comerciales.

“El resultado de esta colaboración ha llevado a varias mejoras en la tecnología, como por ejemplo el proceso rollo-a-rollo para la fabricación de cintas magnéticas y mejor tecnología de lubricación, lo que estabiliza la funcionalidad de la cintas”, comentaba Evangelos Eleftheriou de IBM. “Aunque se espera que la cinta cueste un poco más que las cintas comercial actuales, el potencial de capacidad, hará que el costo por terabyte sea muy atractivo”.

Los cartuchos desarrollados servirían para almacenamiento de larga duración, algo que interesaría a muchísimas empresas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Wm1JiI6CppU
0
1
0
0
1Comment