Check the new version here

Popular channels

Cisco Systems: el Post que se merece





En este Post de los mejores desarrolladores hablaremos de Cisco Systems, una corporación multinacional con sede en San José California. La principal función de la empresa es diseñar, fabricar, vender, realizar mantenimiento y consultoría de equipos de red (Networking hardware).

Hablaremos de sus productos, sus fundadores, su historia y como se posiciona en el actual mercado de las nuevas conexiones.



La historia de Cisco Systems

En 1984 el matrimonio Leonard Bosack y Sandra Lerner, tras unos largos años trabajando en el área de ordenadores del departamento de Ciencias en la Universidad de Stanford, deciden crear Cisco Systems, Inc.


En 1984 el matrimonio Leonard Bosack y Sandra Lerner, tras unos largos años trabajando en el área de ordenadores del departamento de Ciencias en la Universidad de Stanford, deciden crear Cisco Systems, Inc.


A pesar de haber creado la compañía Bosack continuó trabajando en Stanford (junto con Kirk Lougheed) y desde esta ciudad crea el primer producto de Cisco, el “Blue Box” que era un enrutador.



Blue Box


En el año 1986 Leonard Bosack y Kirk Lougheed dimiten a su trabajo en la Universidad de Stanford y la misma, demanda penalmente a Cisco Systems, Inc, por el robo de software, diseño de hardware y propiedad intelectual.

Pero la empresa no se amedrenta por la denuncia de la Universidad y en el año 1987, la compañía suma a Greg Satz, una inminencia en el desarrollo, al comercial Richard Troiano que manejo las ventas de la compañía y al consejero delegado Bill Graves (remplazado por John Morgridge en 1988).
El éxito de Cisco Systems fue rotundo, al ser pionera al vender un router que soporta múltiples protocoles de red y sistemas operativos.



El primer gran éxito de ventas en el entorno empresarial, fue el producto “Cisco 2500” que se mantuvo en el mercado por una década.

Pero el salto mayor de la empresa se da a principios de la década de los 90 cuando Cisco Systems adquiere varias empresas de Ethernet como ,Kalpana Grand Junction y Crescendo Communications de Mario Mazzola’s, con este último la compañía crea la capa 3 de enrutamiento y la capa 2 (Ethernet, Token Ring) y de esta manera crean una arquitectura rápida y sencilla.


Los productos de Cisco Systems

Aparte de crear y diseñar dispositivos de conexión para redes informáticas como router, switches y hubs. La empresa también es pionera en la creación de dispositivos de seguridad como Firewall y Concentradores para VPN, productos de telefonía IP, aplicaciones de gestión como CiscoWorks y equipos de almacenamientos entre otros tantos productos relacionados a la tecnología informática.


Aparte de crear y diseñar dispositivos de conexión para redes informáticas como router, switches y hubs


Cisco Systems y el Internet del todo

A mediados de 2013 Cisco Systems anuncia un acuerdo con Sourcefire y bajo el eslogan “Internet of Everything”, intenta posicionar a la empresa a la nueva forma de conexión a Internet (cloud computing). Y a partir de esta decisión la política de la compañía cambia rotundamente haciendo recortes en sus sedes principales y aportando fondos a pequeñas empresas, para que la Internet del todo se convierta en una realidad.


Internet of Everything


Las nuevas decisiones tomadas por la compañía, solo traen bajas en las ventas que se ven reflejadas en recortes en la platilla de trabajadores.

Sin lugar a dudas Cisco Systems fue unas de las empresas pioneras en diseñar, crear y fabricar nodos de red y en la actualidad intenta cambiar su filosofía aunque le está costando posicionarse en el mercado.





0
0
0
0No comments yet