Check the new version here

Popular channels

Citizen Kane - Curiosidades




En este post les traere curiosidades que para la critica es de las mejores peliculas de la historia

y en lo personal concuerdo




Welles logró rodar Citizen Kane gracias a un acuerdo bastante liberal con la RKO.
El acuerdo consistía en que Welles escribiera, dirigiese y actuase en dos películas de la RKO; a cambio de completa autonomía a la hora de contratar actores y técnicos, y decidir sobre el corte final que sería estrenado. George Schaefer debía dar luz verde al proyecto, y podía vetar cualquier solicitud de dinero extra (el presupuesto original fue de 500.000 dólares, el cual fue excedido por 200.000 dólares).



A niveles economicos la pelicula no fue lo esperado pero aun asi la película ha obtenido varios premios:



Número 1 en el ranking de películas más importantes de la Historia (American Film Institute) en 1998 y 2007.

Segunda película más importante de la Historia para Entertainment Weekly.

Sexta en el ranking de Mejores Películas de la Historia (Noviembre de 2005).

“Rosebud”, la famosa palabra pronunciada por Kane, fue votada número 17 en la lista del American Film Institute, y es la tercera línea de diálogo más importante de la historia en la lista de Premiere (2007).



Curiosidades detrás de cámaras


Citizen Kane iba a llamarse American. El cambio a Citizen Kane fue sugerido por un directivo de la RKO, George Schaefer. Orson Welles había pensado llamarla John Q.

Los negativos originales de la película se han perdido. Fueron destruidos durante un incendio en los años 70.

Se habla de que Ted Turner planeaba dar color a la película, plan que se truncó a partir del rechazo del público a la idea. Se dice que cuando Orson Welles se enteró de tales planes, respondió:

“Díganle a Ted Turner que no se atreva a acercar sus crayolas a mi película”. Considerando que los derechos de Citizen Kane pertenecen a Welles, es imposible que Ted Turner pudiese modificar la película sin su permiso


La escena en la que Kane destruye la habitación de Susan fue una única toma. Al final de la misma, las manos de Orson Welles sangraban. Según dicen, el director dijo: “Realmente lo sentí”.

Las manos de Welles no fueron las únicas que resultaron heridas durante el rodaje. Welles se rompió un tobillo rodando la escena en la que Kane persigue a Gettys por las escaleras, por lo que tuvo que dirigir en silla de ruedas durante dos semanas. Cuando debía aparecer en cámara, Welles utilizaba aparatos ortopédicos de metal.

El maquillaje para el anciano Kane obligaba a Welles a sentarse en la silla de maquillaje a las dos y media de la mañana, para poder estar listo para rodar a las nueve de la mañana.






Para obtener la imagen de Kane y el poster gigante durante el discurso se utilizaron lentes gran angulares, mientras que las luces fueron aumentando la iluminación gradualmente para obtener claridad en ambas imágenes.

La escena del picninc en los Everglades fue rodada proyectando detrás imágenes de una película de monstruos de la RKO (posiblemente, se trataba de The Son of Kong, de 1931).

La única luz que iluminó las tomas de Xanadu (que proviene de la ventana de la mansión de Kane) siempre se mantiene en la misma posición en el encuadre, a pesar de que los ángulos de la casa cambian cada pocos segundos.

La escena de Charles Bennett y las “chicas del coro” estaba pensada para un burdel; lo que los directivos no permitieron.
El rodaje comenzó a fines de junio de 1940, y terminó el 23 de octubre. Sólo se retrasó un par de días.

Sin embargo, el estreno de la película se retrasó de febrero de 1941 al 1º de mayo de 1941 como resultado de la controversia que creó.

En la escena en que Bernstein entra al Inquirer, podemos leer en las cajas que le rodean “891” y “LOT 891”. La compañía de teatro que dirigía Orson Welles antes de comenzar su aventura en el cine se llamaba Unit 891.

La escena fuera de la casa de la madre de Kane fue la peor pesadilla de Orson Welles. El director siempre se castigaba pensando que no había logrado mostrar el aliento frío de los personajes (que se suponía estaban rodeados de nieve).







Citizen Kane y los premios Oscar


Pese que al pase de los años Citizen Kane fue declarada por muchos la mejor pelicula de la historia
En los premios Oscar de 1941 no pudo llevarse muchas estatuillas debido a que competian con How Green Was My Valley el cual fue dirigida y actuada pro el gran John Ford

Pero Citizen Kane y particularmente Orson Welles logro el oscar a mejor guion original







Un premio absolutamente merecido debido a los grandes dialogos que tuvo esta pelicula

por ejemplo la siguienet escena donde Charles Foster Kane discute con el señor Tatcher



link: https://www.youtube.com/watch?v=tzhb3U2cONs



Citizen Kane y la cultura popular

Citizen Kane y sus grandes escenas fueron plasmadas en Los Simpsons y acontinuacion veran algunas escenas










0No comments yet
      GIF
      New