Popular channels

Ciudad de Mendoza


Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina con una población capitalina de 114.822 hab. Es una de las principales ciudades del país, siendo la cuarta mayor aglomeración de Argentina después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con 1.086.000 de habitantes (Gran Mendoza). Es capital de la Provincia de Mendoza. Esta ubicada en la llanura, al este de la inmensa Cordillera de los Andes, su superficie ocupa 105 km2, aunque su área metropolitana, se extiende 368 km2.
Se trata de una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.
Es una ciudad cosmopolita, debido a la importante cantidad de inmigrantes principalmente italianos y españoles que llegaron a Argentina a principios del siglo XX, y en la actualidad por inmigrantes de países limítrofes como Bolivia, Chile, Perú o Paraguay. Posee un muy variada oferta cultural y una importante movida nocturna, como las otras ciudades importantes del país. Tiene una muy importante influencia europea, como el resto de Argentina, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, también amplias avenidas. Es una ciudad turística por excelencia y un centro universitario.

Ingresa aquí para conocer mas de Mendoza Capital
0
0
0
0No comments yet