Check the new version here

Popular channels

Clarín vs Afsca

Buen día a todos

Sé que mucho de ustedes van a reaccionar con la falta de respeto habitual que los caracteriza y que lamentablemente está restando categoría a esta gran comunidad. De más está decir que borro todo comentario ofensivo.

Hoy, como todas las mañana, leyendo Clarín veo la esta nota: Respuesta de los Marcianos al Gobierno La verdad que viniendo de quien viene no me causó mayor sorpresa. Clarín, a mi entender, está dando sus últimos zarpazos tratando de evitar por todos los medios, legales o no, la división del grupo en unidades ta como lo dicta la Ley de Medios Adiovisuales.

A continuación algunos extractos de la nota que deja más que en claro la bronca del grupo, haciéndolo descender a los niveles del ridículo:

Estimada Compañera Presidenta de la República Argentina, Planeta Tierra: Hemos recibido la carta que Ud. gentilmente enviara la semana pasada a nuestro planeta Marte, denunciando las conspiraciones contra su país y su Gobierno, así como las amenazas a su persona.


Además, a partir de estos acuerdos, el padre de Superman que nació en Krypton dejará de llamarse Kal-El y pasará a llamarse K-El. Y su madre, en lugar de Lara Lor-Van, se llamará K-Ella. Si les parece, Clark Kent se llamará Néstor Kent y usará la sigla NK. También se está estudiando la posibilidad de que el personaje de Luisa Lane, la periodista del Daily Planet, pase a llamarse Orlando Barone. De ese modo, cada parte obtendría lo que más le gusta. Ustedes el cuentito, y nosotros el petróleo


Pero además de estos datos tan importantes, necesitamos otros. ¿Cuántas reservas realmente disponibles les quedan? ¿Cuál es el índice de inflación? ¿Qué carajo firmaron con Chevron? Y lo más importante de todo: ¿Cuántos pobres realmente tiene su país? Si bien su Gobierno ha declarado que representan no más del 4%, desde acá vemos muchos más. Les agradeceríamos si pueden informarnos con más precisión sobre el total de cabezas de pobre que hay en vuestro territorio.


Pueden leer la nota completa en la fuente

Sigo leyendo los periódicos como todas las mañanas y veo la nota de Infonews "Las maniobras de Clarín para burlar la ley" que le da un poco más de claridad al asunto.

Cito un extracto de la nota a continuación

La Afsca emitió un comunicado a través del cual Sabbatella reafirmó las declaraciones que hizo desde el miércoles cuando, en conferencia de prensa, sostuvo que un equipo técnico del organismo había detectado “irregularidades” en el plan de adecuación voluntaria presentado por el Grupo Clarín, vinculadas con los titulares de las unidades de negocios en que propuso dividirse el multimedios.

“Las unidades económicas que se forman luego del proceso de adecuación deben ser independientes entre sí, es decir, no pueden tener vinculación societaria. Y lo que el Afsca ha descubierto es que no sólo están administradas por los mismos abogados, sino que esos abogados y los dueños de las unidades 1 y 2 comparten a su vez la titularidad de muchísimas empresas radicadas en Argentina, Estados Unidos, Panamá y Nueva Zelanda. Es un único y gran esquema de negocios, por eso hablamos de una gran sociedad”, explicó.

Sabbatella señaló que "es tan burda la maniobra, es tan flagrante la violación a la ley, que el señor José María Saenz Valiente, uno de los administradores de la Unidad 1, es socio de Magnetto en una empresa que es dueña de la casa donde vive Magnetto, quien sería el titular de la Unidad 2”.


Pueden leer la nota completa en la fuente

Eso es todo. Quien quiere oír que oiga.
0
0
0
0No comments yet