Check the new version here

Popular channels

Clasicos del futbol Argentino



El futbol Argentino esta lleno de clasicos.
Como por ejemplos : Boca - River///Independiente - Racing///San lorenzo - Huracan///Lanus - Banfield///Central - Newells.
Son algunos ejemplos clasicos de nuestro cotidiano futbol Argentino.
Pero hay clasicos que la gente no conoce o tiene por olvidados algunos de primera o del ascenso.Por eso en este post dare a conocer 3 clasicos con sus historias que talvez olvidaste o no conocias o si conocias pero un poco de informacion no vendria mal


Clasico N-1

VS

El Clásico Cordobés es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes más importantes de Córdoba: Talleres y Belgrano.

El primer encuentro data del 17 de mayo de 1914 y finalizó con victoria de Belgrano por 1 a 0 con anotación de José Lascano.1

Con 390 encuentros disputados, el clásico cordobés es el que más partidos abarca, siempre y cuando contemos los correspondientes a la Liga Cordobesa y los amistosos. Oficialmente por AFA, se jugaron 31 partidos. Belgrano ganó 10 (29 goles), Talleres 10 (31 goles) y 15 empates. Si se suman los de Liga Cordobesa y AFA Belgrano ganó 76, Talleres 93 y empataron en 77 oportunidades. Contando los amistosos, Belgrano ganó en 133 partidos, empataron en 126 juegos y Talleres venció en 131 cotejos.

El último encuentro fue el 20 de julio de 2014 por la Copa Amistad en el Estadio Mario Alberto Kempes, y finalizó con victoria de Belgrano por 3 a 1, aunque el último oficial fue el 13 de marzo de 2013 y finalizó con victoria de Talleres por 1 a 0 con gol de Gastón Bottino en el mismo estadio, por Copa Argentina.

Clasico N-2

VS

clásico del Noroeste de Buenos Aires es el enfrentamiento deportivo entre el Club Atlético Platense y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, dos clubes de fútbol de la Argentina.1 El "Calamar" y el "Bicho" son los clubes más importantes del noroeste porteño.Aún cuando este clásico lleva varios años sin jugarse y los barrios porteños más representativos de cada equipo, Saavedra para Platense y La Paternal en caso de Argentinos, no son limítrofes, aunque son relativamente cercanos el uno del otro, la rivalidad ha permanecido, las hinchadas siguen dedicándose cánticos en las tribunas y también suelen ser considerados clásicos los enfrentamientos de estos clubes en las divisiones inferiores,2 3 en fútbol de salón4 5 e, incluso, en otras disciplinas deportivas no relacionadas con el fútbol.

Clasico N-3

VS

El Clásico de Tres de Febrero es como se denomina al encuentro del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes más importantes del partido de Tres de Febrero: Estudiantes y Almagro. El primer partido en la era profesional se disputó el 28 de agosto de 1937, y en el mismo, Almagro se impuso por 2 a 0 ante Estudiantes. Asimismo, el 22 de junio de 1996 se enfrentaron en una final por un ascenso a la Primera B Nacional, Estudiantes derrotó por 5 a 1 a Almagro siendo esta la mayor goleada del clásico. Esta rivalidad es una de las más violentas y agresivas del fútbol argentino, ya que registra varios hechos de violencia

--------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------


Que tenga buen dia hasta el proximo post
0
1
0
0
1Comment
RODRI2099

El del bicho nacio en los 80s el original nuestro es Tigre

0