Check the new version here

Popular channels

clasificadores se encadenaron frente a la Intendencia de Mon

amenazan con huelga de hambre
Cuatro clasificadores se encadenaron frente a la Intendencia de Montevideo

Pasaron la noche en la explanada de la comuna capitalina. Hoy, incrementaron sus medidas. Exigen ser atendidos por la intendenta Ana Olivera.

mar sep 9 2014 18:26

Cuatro integrantes de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) resolvieron encadenarse en la explanada de la Intendencia de Montevideo desde esta mañana para protestar por las medidas de la comuna capitalina sobre la recolección de residuos en las calles.

Los clasificadores pasaron la noche del lunes a las afuera de la IMM. Las autoridades impidieron que acampen en la galería, por lo que lo hicieron en la explanada.

En declaraciones a El Observador, la secretaria de Ucrus, Patricia Gutiérrez, manifestó que se mantendrán encadenados por tres días. Si en ese período no tienen respuesta de los jerarcas, comenzarán una huelga de hambre.

"La gente está muy descontenta y ese descontento creo que se va a reflejar pronto, porque hay gente que está con rabia, que votó a este proyecto político que nos defraudó. En lo personal, pienso que es muy difícil hacerle comprender a la persona soberbia que no tenemos qué comer", dijo ayer el presidente de la Ucrus Juan Carlos Silva a El País.

La Ucrus señala que son más de 10.000 las personas vinculadas al trabajo con la basura y que las dos plantas de reciclaje creadas para sacarlas de las calles dan trabajo a 68 personas. Silva agregó que los clasificadores que se han "reconvertido" (por ejemplo trabajando en fábricas de pasta o en la Construcción) "no alcanzan a 100".
0
0
0
0
0No comments yet