Check the new version here

Popular channels

Claves para entender la iluminación ¿que es? Aun no se

Aun recuerdo cuando era un niño y mi primer pensamiento por las mañanas durante varios años, solo podía pensar en que la noche caería de nuevo al terminar el día que apenas empezaba, para salir a jugar con mis amiguitos y sentir de nuevo la sensación del placer por disfrutar juntos alguna actividad.




Pero a medida que fui creciendo, las personas que eran mayores a mi ser, iban cambiando su comportamiento ante la sociedad, y me decían constantemente como debía ajustar poco a poco mi propio comportamiento. Así que un día simplemente decidí dejar de "perder" mi tiempo por las noches, y comencé adoptarme a los comportamientos a los que se me presionaba para que dirigiera mi atención.

Recuerdo en mi mente tener pensamientos hostiles ante personas como mi familia, porque me llevaban arrastras ante cambiantes costumbres que heredaron de sus antepasados y que adoptaban como "normal" y la "norma" en la vida que ellos poseían.

Al mi alrededor observaba a mis amigos querer transformarse constantemente en estereotipos mentales, creados por su propia percepción subjetiva de las cosas, estereotipos que eran parte de la conciencia colectiva de la humanidad en general, pero me era imposible poder explicar en ese entonces con palabras lo que vivía, porque no tenia el conocimiento para poder crear la imagen de lo que se veía reflejado en el entendimiento que experimentaba, por así decirlo.

Pero mi percepción fue arrastrada al mismo nivel de entendimientos de mis amigos, porque cuando dos seres inteligibles interactuan entre si, estos se hacen iguales por la cercanía, y termine siendo en forma general, igual que la mayoría. Digo la mayoría, pero en realidad se pueden contar con los dedos de las manos cuantos podrían entender realmente la naturaleza de las cosas, la voluntad que se mueve justo detrás de ella, y El dios que contiene en si todas las cosas.

Poco a poco contemplo el entendimiento que no hay que entender de la forma como pensamos que es, porque este carece de la necesidad de entender, porque el entendimiento implica al tiempo para efectuar su razonamiento, y el tiempo no existe en la iluminación, si así quieren llamarlo, porque no existe su correspondiente opuesto para que se pueda ver reflejado de alguna forma en el mundo y pase a través del tiempo para que este lo mida y le de su valor correspondiente a trasvés de nuestra percepción

Nunca podremos percibir dicha alegría con nuestra forma de observar al mundo normal.

No es necesario que crean esto, de hecho, la única forma de que sepan esto es porque de vez en cuando alguien intenta entender lo que no hay que entender, y se acercan y vislumbran un caudal de sabiduría que proviene de dios. Pero al poco tiempo incluso esos se dejan confundir por la sagacidad que se mueve en nuestra contra para probarnos dignos de dicho Don.

¿Que es el mundo de las cosas?

Por definición individual y la mas popular, seria el mundo que se percibe y comprende a través de los ojos. Es esa forma de ver el mundo la que dicta (Porque realmente lo es, la confusión nos quiere someter a sus caprichos y entretenciones que ve delante de si y cree hacerlos suyos, creyendo que son parte de su misma naturaleza)

Esa confusión que se produce al no ser capaz de percibir cada cosa como realmente es, da como resultado el querer hacer y poseer las sensaciones de las diferentes formas, hechizándose mentalmente en un laberinto sin salida, amenos que...te eleves por encima de la observación misma (O del laberinto, cuando lo hagas, sabrás que ruta tomar y salir) contempla el acto de observar y entiende estas cosas (Lo que no hay que entender)

Cito para cerrar esta entrada lo que dije previamente y agrego una frase nueva que se encuentra en rojo:


"Pero a medida que fui creciendo, las personas que eran mayores a mi ser, iban cambiando su comportamiento (Transformándose) ante la sociedad, y me decían constantemente como debía ajustar poco a poco mi propio comportamiento."


También recuerdo aquella vez que me de pie durante cierto tiempo inmóvil y alcance a escuchar como el abrazador sol de aquel día hacia retorcer las hojas en el suelo, y parecían que se movían y clamaban en una voz:

¡Me estoy transformando en mi mismo ser, pronto me daré a la disolución para unirme a otros elementos que necesiten mi amor!

Nota:
(No por nada el sol es fuente de vida y de transformación, la vida misma produciendo vida)


Fue entonces, cuando una comprensión paso ante mi, y me pregunte: ¿Deberías temer a algo que no existe, la muerte? Nada esta inmóvil, todo cambia. Simplemente eso, dios existe y evoluciona en si mismo aunque no se mueva en Si.

Para mas temas parecidos, pueden verlos aquí http://planetagenio.blogspot.com/
0
0
0
0
0No comments yet