Popular channels

Claves y consejos para arrancar o retomar el ejercicio





Claves para arrancar o retomar el ejercicio


Apto médico y empezar de a poco, entre los consejos.


 




 
Domingo por la tarde, afuera nublado y ventoso. Adentro, mate con medialunas y un incontenible espíritu olímpico, control remoto mediante. Y mientras admirás a los atletas en las distintas disciplinas el gusanito te empieza a rodear la manzana y la idea comienza a germinar. Con los últimos coletazos invernales te das cuenta de que llegó el momento de volver a poner las cosas en su lugar.
 
 
¡Atención! Si bien el mundo está hecho de buenas intenciones, hay ítems que tenés que tener muy en cuenta antes de embarcarte en la aventura de volver al gimnasio, llamar a un personal trainer o convertirte en un entusiasta solitario.
 
 
Así como antes de irte de vacaciones te asegurás de que tu auto esté en perfectas condiciones y con la VTV al día, lo primero que tenés que hacer antes de arrancar con la rutina de actividad física es pasar por el consultorio, hacerte un chequeo y obtener el apto médico.
 
Si bien salir a correr al aire libre es genial, si hace mucho tiempo que no hacés nada, empezá caminando solo o sumate a algún grupo de caminadores para nutrirte de entusiasmo. Prestale atención al calzado que vas a usar, a la hidratación y a la superficie por la que lo vas a hacer .
 
Puede ser que vayas al gimnasio y te entusiasmes con todas las clases de la grilla. Independientemente de la edad que tengas, recordá que en las clases cada uno hace lo que puede y no va a competir con nadie. El desafío es con uno mismo, animándose a entrar al salón lleno de gente y terminar la clase con la mayor dignidad posible y un modesto listado de dolores. Escuchá a los instructores y prestá mucha atención a las pautas de seguridad para cada actividad.

 
Mi sugerencia es que empieces con las clases que más te diviertan para que te den ganas de volver. Comenzar por la sala de musculación también puede ser una buena idea. Los profes te van a armar un plan de entrenamiento a la altura de tus posibilidades, que se irá ajustando periódicamente en la medida de tu evolución y de tus objetivos.
 
Ahora, si definitivamente llegás hasta la puerta de tu casa y no hay manera de que arranques, siempre habrá un personal trainer dispuesto a tocarte el timbre, pasarte a buscar y no darte más excusas para que empieces a ocuparte de tu bienestar. Te armará un plan de entrenamiento a tu medida y se convertirá en tu socio incondicional para el logro de tus objetivos.
 
Hay que recordar que tenemos un solo cuerpo para toda la vida y que debemos ocuparnos de él para que llegue en las mejores condiciones al final del camino.
 
Sea por salud o estética, para competir o solo por diversión, entrenar solo se trata de sentirse mejor. Por eso gente: apto médico, botellita de agua y ¡acción!
 
*Alfredo Roldán es personal trainer , profesor de gimnasia para la tercera edad e instructor de fitness en Gimnasio Olimpo del Círculo Trovador, Gimnasio Gabriel Taborín y Gimnasio Starway.




0
0
0
0No comments yet