Check the new version here

Popular channels

Clicky plataforma imprescindible en SEO


Para muchos profesionales, el uso  de herramientas como las plataformas de análisis de visitas son opciones interesantes para conocer cómo realmente está funcionando una página web frente a nuestra competencia.
Herramientas como  Google Analytics o MOZ presentan un importante número de opciones para conocer el estado de nuestra web.  Ambas opciones son necesarias e imprescindibles.
Por otra parte,  una plataforma un tanto más enfocada en lograr comprender el comportamiento de los usuarios que visitan nuestra web es Clicky una plataforma  integral en cuanto hablamos de datos y, por supuesto, una herramientas gratuita algo que aumenta el plus que tenemos como profesionales o usuarios a la hora de tener acceso a información relevante de nuestra página web o de la competencia.
En esta ocasión queremos darte algunos consejos y pasos a seguir para sacarle el máximo provecho a la plataforma de Clicky.
 
Cómo registrarnos en clicky
Lo primero que debemos de hacer es  registrarnos en la plataforma de clicky.com para lograr tener acceso a la misma en cuestión de segundos. Lo único que debes de hacer dirigirte a la plataforma y  en la opción Registre Now damos clic  lo cual nos llevará a otra parte de la plataforma donde deberemos llenar nuestros datos.
Nombre de usuarios, contraseña y correo electrónico son alguno de los datos que deberemos de complementar antes del registro, asimismo clicky  pide que introduzcamos el link de la página web que analizaremos en primera instancia. Luego de esto y de activar nuestra cuenta estaremos listos para comenzar a trabajar en la plataforma.
 
Primeros  pasos en Clicky
Lo primero que haremos será ingresar a la plataforma de clicky , luego de lo cual es recomendable comenzar por la opción Dashboard, la cual es el menú principal desde donde podemos observar la información general de nuestra cuenta y de la página que estamos analizando.
Elementos como los usuarios que nos visitan campañas, Links, elementos social media y palabras claves pueden ser vistas desde la opción Dashboard, la cual nos permite tener una panorama sencillo pero activo de lo que tenemos en la herramienta.
Interesante resulta la opción The Basics donde podremos observar entre otras cosas el average de tiempo de visita y el temido factor de rebote que nos dibuja el impacto de nuestra web a los usuarios. Es decir, menor efecto rebote mejor efecto sobre el usuario o cliente de páginas web o portales e-commerce.
 
Visitors
Tal como lo dice su nombre esta opción dentro de la herramienta clicky.com, esta relacionado con el comportamiento de los usuarios, para ingresar a ella solo debemos de dirigirnos al menú principal y dar clic sobre la opción Visitors.
Algo que me parece realmente sensacional de esta opción es que en primera instancia nos muestra una general de los últimos visitantes que han estado en nuestra web desde información relacionada con el país, tiempo de estadía en la web, IP y información si el usuario procede de una campaña que hayamos creado.
Además de ello podemos seleccionar un filtro para búsquedas pudiendo ampliar la información con filtros como retorno de visitas, Goals, procedencia y más. Esta es sin duda una herramienta dentro de Clicky que no podemos desperdiciar  y sacarle el mayor número de información.
 
Content
Una segunda opción a la que debemos de darle mucha importancia a es  a la opción Content la cual nos permite conocer todo lo relacionado con el contenido en nuestra página web, esta opción nos permite conocer cuales son las paginas mas visitas de manera real en nuestra web.
Y aun más interesante nos permite conocer cuáles son las páginas de salida, descarga de material y dominio. Es importante resaltar la opción de eventos que posee esta parte de la herramienta ya que nos puede llegar a ayudar a identificar eventos como una página 404 que no esté funcionando y estemos perdiendo visitas por ella.
Para finalizar con esta opción debemos de indicar que con solo darle clic sobre una de las paginas que nos muestra la herramienta podemos obtener información en particular del comportamiento de los usuarios con esa especifica pagina de nuestro site, interesante porque ´poco programas ofrecen esta opción tan especifica.
 

 

Seachers
La siguiente opción que debemos de analizar es sin duda alguna Seachers ya que nos presenta información bastante interesante que podemos utilizar para conocer realmente si estamos trabajando correctamente en la focalización de los usuarios en local o a nivel mundial.
Esta opción nos muestra desde que buscador y país ingresan nuestros usuarios, interesante para aquellos que saben que el Geo posicionamiento es vital en todo momento para el trabajo de posicionamiento y marketing.
Así mismo Seachers posee los filtros para realizar las búsquedas sobre palabras claves que los usuarios utilizaron desde un buscador en específico, así como el ranking que estamos utilizando a nivel general para cada uno de los buscadores.
 
Links
Una de las opciones mas importantes de Clicky ya que nos permite conocer los enlaces entrantes y salientes, junto con fecha de creación y anchor text que se esta utilizando, así mismo si estos enlaces están siendo parte de una campaña o si estamos utilizando un recortador social ´para enlazarlo.
La opción de enlaces de salida u Outgoing permite conocer no solo hacia donde estamos apuntando sino también conocer como estamos manejando el Linkjuice factor que tanta importancia y trascendencia le da a nuestra web al momento de posicionarnos.
Recuerda no obviar darle clic sobre cada uno de los enlaces y conocer información más específica para mejorar así el trabajo que estás haciendo con tu web.
 
Platforms
Para aquellos que siempre estamos preocupados por como se ve nuestra web en otros ordenadores existe la posibilidad de tener información certera de esto gracias a la opción Platforms con la cual podremos analizar sistema operativo que utilizan nuestros usuarios, hardware, buscador y por supuesto resolución de pantalla que esta utilizando, permitiendo que podamos mejorar sustancialmente la experiencia del usuario con nuestra plataforma.
La opción hardware se basa más en mostrarnos si un usuario esta utilizando un ordenador de escritorio así como si esta utilizando un móvil con sistema android o un móvil con IOS, permitiendo que enfoquemos mejor el contenido y en el diseño de la web.
 

Locale
Mientras que hasta el momento hemos observado cómo se movilizan nuestros usuarios en nuestra web de manera genera, ahora con la opción Locale tenemos la oportunidad de conocer de manera específica la información de los países desde donde nos visitan los usuarios.
Un ejemplo perfecto para utilizar esta información es una tienda local que busca mejorar su posicionamiento y ofrecer su producto online sin perder su público, por lo cual se enfoca en la área local de nuestro posicionamiento.
Elementos como el lenguaje de los usuarios, ciudad, región, servicio de hosting así como un mapa interactivo que nos muestra de donde proviene los usuarios, perfecta opción para realizar un reporte de trabajo apara nuestros clientes.
 
Goals
Goals se convierte en una opción bastante interesante ya que nos permite analizar cómo está trabajando nuestra web pero desde patrones establecidos por nosotros, como en toda plataforma de análisis de calidad Clicky ofrece la oportunidad de indicarle que debe de medir y hasta cuándo debe de hacerlo.
Podemos agregar parámetros como conversiones, acciones completadas, fallas del sistema, renovación y el tiempo que nos lleva en alcanzar una meta determinada. Así mismo nos permite exportar Goals que tengamos establecidas en otras plataformas.
 
Spy
Otra de las opciones interesantes de la herramienta que no podemos desperdiciar al momento de utilizar la herramienta Clicky, esta permite realizar un completo análisis de una página web así como de palabras claves.
Algo interesante de la plataforma y de esta opción es la que nos permite analizar de manera sencilla como se maneja un usuario en la misma, gracias a la opción para espiar no solo podemos espiar páginas similares  sino también el comportamiento en tiempo real de los usuarios.
 
Twitter
Para aquellos que ya trabajan en las plataformas sociales media la herramienta ofrece la oportunidad de utilizar información proveniente de nuestras cuentas de Twitter, esta plataforma nos permite utilizar información que nos ayudara a conocer como los usuarios ven nuestra web desde los entornos sociales.
Para finalizar no podemos obviar que la plataforma de Clicky nos permite conocer un poco más sobre información de comportamiento de los usuarios de una manera mucho más grafica. Esto gracias a la opción Headmaps en la cual podemos observar las zonas calientes en las cuales los usuarios hace clic en nuestra web.
Dicha opción es bastante interesante ya que si trabajamos con plataformas publicitarias como Adsense esta opción nos permite realizar un análisis de donde ubicar nuestros anuncios para tener un nivel de conversión mucho más alto que el actual.
Cabe resaltar que para obtener todas las funciones de manera completa de esta plataforma deberemos de tener una cuenta Premium que nos de completo acceso, esto por menos de $10 mensuales lo que es bastante interesante ya que los precios de otras plataformas son bastante altos.
Posiblemente esta plataforma solo puede ser compara en calidad a Google Analytics la plataforma del gigante del internet Google, aun así es una opción que no podemos dejar de lado si estamos interesados en conocer información de primera mano de una fuente diferente que no es Google.
Complementariamente a esto Clicky ofrece plugins y App que podemos utilizar n conjunto con la plataforma tanto en CMS como Wordpress como en  móviles para tener un mejor nivel de control de nuestra web, mejorando así sustancialmente la experiencia que tenemos como usuarios con esta fabulosa plataforma de análisis web que incluso ofrece la librerías para cada plataforma en caso de ser necesarias para su correcto funcionamiento.
0
0
0
0No comments yet