About Taringa!

Popular channels

Cliff, Kirk y James querian expulsar a Lars Ulrich






La autobiografía del guitarrista de Anthrax, Scott Ian, titulada “I’m the Man”, acaba de salir a las librerías y presenta un interesante episodio sobre el momento en que Metallica consideró despedir a su baterista, Lars Ulrich.

En la publicación el músico habla de los primeros días de Anthrax y Metallica en el alba de la escena thrash metal. Anthrax fue telonero de Metallica en una gira por Europa, y según Ian hubo una conversación entre él y el bajista Cliff Burton y el guitarrista Kirk Hammett en Londres:

“Cliff y Kirk se pusieron serios. Nos dijeron que cuando regresaran a casa de esa gira despedirían a Lars. Afirmaban que no podían estar más con él. Sé que los grupos tienen sus inconvenientes pero a menudo encuentran la manera de solucionarlos.

Cliff me explicó que los otros tres integrantes estaban de acuerdo en sacarle, incluso si ello significaba perder el nombre Metallica. Por alguna razón Lars era dueño del nombre en ese punto. Nunca pregunté el motivo para expulsarle. Sin embargo supongo que querían un mejor baterista, pero también habían inconvenientes económicos que les preocupaban.”



De cualquier forma Ian indica que los planes cambiaron cuando Cliff Burton falleció trágicamente en un accidente en el bus de esa misma gira.

Después de ello Metallica decidió que no podía permitirse perder dos miembros y mantuvo a Ulrich en la batería. “Pregunté que sucedió y James me dijo que no podían quedarse sin dos músicos. Buscarían un nuevo bajista ya que lo último que quería Burton era que pararan de tocar” afirmó Ian.


0No comments yet
      GIF