Check the new version here

Popular channels

Club Atletico Ferrocarril Midland

El funebrero de Libertad



Como consecuencia de comentarios originados en una fiesta organizada en una casa de familia, surgió la idea de la creación de un club. Este grupo, denominado "Fray Mocho", se reunían periódicamente en las casas, donde se organizaban bailes. Luego de la fusión de los miembros de este grupo con otros jóvenes con las misma idea de crear una entidad con fines sociales y deportivos, el día 28 de junio de 1814 nacía el Club Atlético Ferrocarril Midland. Por aquellos tiempos, durante su fundación y en años posteriores, el Club Midland cambió varias veces su sede. Recién en 1928 se logra tener una sede fija pero las tratativas comenzaron ya desde 1927.

En el año 1928 se inicia la construcción de la sede social y salón a cargo del sr. Rotondi. Todo esto se realizó con la emisión de títulos de propiedad que fueron adquiridos a los socios y pobladores de Libertad, los cuales fueron rescatados por el club en años posteriores. En este mismo año el municipio sede los terrenos en donde hoy se encuentra la plaza, pero en 1929, tuvo que ser desalojado y entonces deambuló por canchas de otros clubes también en esta época se produce la división de los integrantes del club en dos grupos: por un lado "El Club Midland" y por el otro el "Club Atlético Libertad", recién en 1933 se volverían a unir definitivamente.

Durante sus primeros años de vida el club desarrolla diversas actividades, pero sin dudas, los bailes y el fútbol eran las que atraparían la mayor cantidad de adeptos. El Equipo de fútbol de aquella época participo de la ligas y torneos que anualmente organizaba la municipalidad, obteniendo varios triunfos. A si mismo los bailes, festivales y quermeses que se realizaban los sábados y domingos, eran muy populares, pero como no se contaba con un salón propio estos se realizaban en distintos salones de Libertad. Con la finalización de la construcción del salón en 1935 a estos bailes se agregaron otros actividades secundarias como las obras de teatros, reuniones en donde se jugaba las cartas( incluso torneos); clases de ajedrez, lectura de textos que se extraían de la propia biblioteca con que contaba el club y que se denominaba “Almafuerte”.

Con respecto a los bailes, estos continuaron hasta que se creo el cine. Este comenzó a funcionarle 26 de junio de 1948. El período comprendido entre los años 40 y 50 fue considerado como la época de oro del atletismo. A partir del año 1960 comienza una etapa de cambios para el club, ya que afilia a la Asociación de fútbol argentino (AFA). El numero de socios se incrementó y aun mas cuando el 13 de diciembre de 1969 se inaugura el natatorio olímpico y en 1973 se comienza la construcción del gimnasio.

El básquet fue uno de los deportes que mayor auge comen- zó a tener, sobre todo luego de que se produjera la a filiación a la Federación Argentina de Básquet. El ajedrez era otro de los deportes que tenía peso en el club, se realizaban campeonatos internos, pero con el tiempo su practica comenzó a decaer hasta desaparecer completamente. En lo que respecto al fútbol, la década del 70 trajo grandes satisfacciones, ubicándose siempre en las primeras ubicaciones hasta que toda esta alegría fue coronada en 1968 con el ascenso a la primera división "C". La década del 80, fue el gran boom que llevo a que en el club se practicaran todo tipo de deporte: Patín, Handball, Voley Artes Marciales, Atletismo, Natación, Gimnasia, Básquet, Juegos de Salón.

Fue un suceso la creación de la escuela de fútbol en 1980, que tras gestiones se afilió a los equipos de las categorías 71, 72 y 73 a la asociación del Fútbol Argentino. Con respecto a la primero división luego de su descenso a la "D" en 1976, se comenzó a trabajar duro para que el equipo pudiera volver a ascender. Luego de mas de 10 años, en 1989, el equipo no solo logra ascenso a la primera "C" sino que también se bate el récord sudamericano permaneciendo 50 partidos sin perder. Mas tarde en el año 1998 se logra ascender por primera vez en su historia a la primera división "B".









La Tumba 12







Para todos aguante Midland
el Funebrero lo mejor
vamos a volver "b"

http://www.clubmidland.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet